Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

José Chalub: «Estamos con una deuda millonaria y no es fácil salir de esto»

► Así lo manifestó el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos a Radio Jesús María. ► Confirmó que retirarán los postes de fibra de vidrio colocados en la vía pública por no estar habilitados. ► Implicará una pérdida de más de 7 millones de pesos. ► Aseguró que la situación financiera de la institución es grave y que están "peleando para pagar los sueldos".
Compartilo con alguien:

AUDIO | José Chalub , Presidente de la Cooperativa.

El presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda., José Antonio Chalub, confirmó el retiro y posterior recambio de los postes de fibra de vidrio ubicados en diferentes sectores de la región.

La decisión fue tomada por el Consejo de Administración a raíz de la inhabilitación de dichos postes por parte del Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP). Manifestó que este tipo de postación no está autorizada para el uso por lo que serán recambiados por postes de cemento. Además dijo que resula muy difícil su reutilización.

«Solamente de material hemos gastado 40 mil dólares, de mano de obra para retirarlo cerca de 2.800.000 pesos, pero en total está cerca de los 7 u 8 millones de pesos que se gastó en la producción de estos caños para el tendido de red eléctrica», declaró Chalub a Radio Jesús María.

Este contexto se agrava debido a la complicada situación económica y financiera por la que está atravesando la institución. «El problema más grave de la Cooperativa es la situación financiera» aclaró el presidente, quien confirmó que no se podrá solucionar de inmediato sino que demorará varios años. Así mismo, reiteró que los ingresos alcanzan solo para pagar los sueldos.

Al ser consultado sobre el pedido de intervención de la Cooperativa, presentado por un grupo de socios ante la Sub Secretaría de Cooperativas y Mutuales del gobierno Provincial, respondió:

«Se le dio toda la documentación y está todo en regla, no hay nada que este fuera de lugar. Se le dio respuestas puntuales de lo que pedían (…) La Cooperativa está funcionando, nunca dejó de funcionar (…) La intervención en este momento no es una medida que sea la apropiada y no hay elementos suficientes para llegar a una intervención, según la respuesta que se les dio a los socios».