Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Histórico apagón dejó sin luz a todo el país

► Después de más de 10 horas sin energía eléctrica se restableció el servicio en nuestra zona. ► Las distribuidoras Edenor y Edesur informaron que se trató de una falla en el sistema interconectado nacional como así a Uruguay, Chile y Brasil. ► Tierra del Fuego fue la única provincia con energía.
Compartilo con alguien:

Tras 10 horas sin energía eléctrica, se restableció el servicio en nuestra zona.

Un gran e histórico apagón masivo sorprendió este domingo a las 7:07 a todo Argentina y países vecinos.

La Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda. informó que el corte de energía eléctrica se debió a una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica que afecta el servicio en toda la Argentina.

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, dijo que el error se produjo «de manera automática» y que inició con una falla en el sistema de transporte del Litoral. «Habrá sanciones si hubo responsables«, aclaró.

Lopetegui explicó que lo que pasó fue «anormal y extraordinario y no debe suceder es la cadena de sucesos posteriores», al tiempo que la hipótesis del ciberataque «no es de las principales» que manejan.

Edesur, en Buenos Aires, informó que se trató de un blackout a nivel nacional como así en Uruguay, Chile y Brasil.

En tanto, el Presidente se expresó en twitter sobre el corte de energía. Afirmó que el apagón es «un caso inédito que será investigado a fondo».

«Esta mañana se produjo un corte de energía eléctrica en todo el país debido a una falla en el sistema de transporte del litoral, cuyas causas aún no podemos precisar. Estamos trabajando para que todos puedan tener energía lo antes posible», sostuvo Macri en una serie de tuits que escribió en su cuenta sobre el masivo corte de luz que afectó a todas las provincias, a excepción de Tierra del Fuego, a Uruguay y parte de Brasil.

Fuente: Propia y Cadena 3 Jesús María.