🎙️ EN VIVO

Schiaretti – Picat: «Se encontraron dos hacedores»

► La frase corresponde al legislador provincial, Carlos Presas. ► Fue tras el encuentro con el gobernador en el centro cívico y el intendente elector. ► Por la tarde, integrantes de la lista y referentes justiciailistas y radicales se reunieron públicamente. ► Presas aseguró que Picat asumirá en diciembre con "proyectos concretos" ya gestionados.

AUDIO | Carlos Presas, Legislador provincial.

Tras el encuentro con el gobernador Schiaretti, el intendente electo de Jesús María y el legislador provincial Carlos Presas se reunieron con integrantes de la lista y referentes justicialistas y peronistas.

Estuvieron presentes el presidente del partido radical, Simón Zoldano; el concejal peronista, Oscar Peralta; Adriana Seculini, entre otros.

Presas adjudicó el triunfo a Luis Picat y a su «gran equipo». Dijo que es un resultado histórico. «No hay que preguntar de dónde viene sino a dónde vamos», agregó.

«La verdad es que se encontraron dos grandes hacedores, el gobernador Schiaretti que habla poco y hace mucho y Luis Picat con grandes proyectos. Hace un tiempo atrás el gobernador estuvo en la Sociedad Rural avalando un proyecto que gestionó Luis», manifestó el legislador departamental.

Sobre la reunión de ayer, explicó que el intendente electo le planteó cinco temas importantes para la ciudad. Aclaró que  la relación de la próxima gestión municipal con el gobierno provincial será a través de una conjunción.

«Vamos a acompañar a Luis Picat localmente y en la Provincia. La semana que viene tenemos reuniones con distintos Ministros», expresó Presas haciendo referencia a que el intendente electo asumirá el 10 de diciembre con proyectos ya gestionados.

Por otro lado, indicó que en este período de transición espera que «las cosas sean serias y responsables porque la gente va estar mirando con 4 ojos que hace uno y el otro».

 

Nueva Sala de Transformadores del Anfiteatro de Doma

Aporte de Provincia, Cooperativa y Festival por unos 200 millones de pesos. La inversión permite la repotenciación y modernización de las instalaciones.

Jesús María presentó el Operativo Festival 2026 con un amplio despliegue de seguridad y servicios

El dispositivo fue presentado en el Anfiteatro José Hernández y prevé la participación de más de 1.700 personas, con coordinación interinstitucional, controles integrales y asistencia permanente para vecinos y visitantes durante el Festival.

Colisión entre una moto y una bicicleta en Colonia Caroya: dos personas lesionadas

El siniestro ocurrió en la tarde del lunes en la intersección de avenida San Martín y calle 4. Una mujer de 52 años debió ser trasladada al Hospital Vicente Agüero tras la colisión con una motocicleta.