🎙️ EN VIVO

Prevención | Lo que hay que tener en cuenta en días con fuertes ráfagas

►Matías Flores, responsable de Defensa Civil, nos cuenta que medidas debemos tomar en jornadas con fuertes ráfagas de viento. ►Hoy se registró la caída de un cartel en P. J. Frías y Gral. Cabrera.  

AUDIO |  Matías Flores, Defensa Civil. 

Las fuertes ráfagas se hicieron sentir este miércoles en nuestra zona. En P. J. Frías  y Gral. Cabrera  se regirtró la caída de un cartel publicitario.  Matías Flores, Defensa Civil, recuerda la importancia de respetar las normativas vinculadas a la habilitación de este tipo de anuncios

Para este viernes se esperan condiciones de inestabilidad y una disminución de las temperaturas para la próxima semana.

Recomendaciones de Defensa Civil

  • Ante estas condiciones se recomienda tomar las precauciones del caso:
  • Evitar generar fuego o cualquier condición que pudiera generar un incendio forestal.
  • Evitar ubicarse en proximidad a árboles de gran porte, cartelería, posteado, obras en construcción o cualquier elementos que pudiese verse afectado por el viento
  • Evitar circular por rutas si no fuese extremadamente necesario teniendo en cuenta el polvo en suspensión puede afectar la visibilidad
  • Sujetar o controlar cualquier elemento que pudiese desprenderse y causar lesiones como macetas en balcones, techos de chapa, cartelería, etc.
  • Evitar tocar cualquier cable que se encuentre caído en la vía pública y llamar de manera inmediata al Obrador municipal al 443790
  • Se recomienda permanecer en ambientes seguros y en lo posible alejado de grandes ventanas hasta que las condiciones meteorológicas mejoren

 

«Estamos hartos de que no nos escuchen»: el reclamo de los alumnos del Sarmiento

Una protesta estudiantil visibilizó un caso que involucra a alumnas del establecimiento. Brisa, referente de la manifestación, cuestionó la respuesta de las autoridades y pidió garantías de convivencia.

Tres procedimientos policiales en Jesús María dejaron cuatro personas aprehendidas

Los operativos se realizaron el jueves en distintos sectores de la ciudad. Hubo dos intervenciones por infracciones al Código de Convivencia y un intento de robo de una bicicleta.

Protesta en el Colegio Sarmiento por una denuncia de imágenes íntimas creadas con inteligencia artificial

Estudiantes reclamaron respuestas este mediodía en Jesús María. Hubo momentos de tensión en el ingreso y presencia policial.