🎙️ EN VIVO

Creó una impresora y placa 3D para personas con discapacidad visual

►El joven caroyense Carlos Ezequiel Montagnino se recibió a fines del año pasado de Técnico en Mecatrónica. ► Invento una impresora totalmente diferente y más económica de las que existen en el mercado. ► La semana pasada inspirado en su amigo no vidente, creó una plancha para que aprendan a leer el abecedario y numeración tradicional sin usar braille.

 

Carlos Ezequiel Montagnino, joven emprendedor Caroyense, en una de sus tantas investigaciones, encontró una tipografía, la cual combinaba letras en mayúscula y números con el tradicional sistema Braille para personas con discapacidad visual.

Logró imprimir esa imagen dándole superficie, trabajando con programas y con su impresora 3D y así salió, una nueva HERRAMIENTA DIDÁCTICA, para que las personas que no pueden ver aprendan cual es la forma real de cada letra o número, sabiendo el abedecario podrán leer cualquier cartel escrito en relieve.
Así mismo, para personas videntes se puede aprender  el Braille con éste sistema.

En dialogo con Radio Jesús María, Ezequiel explicó que todo surgió para escribirle un cartel y ayudar a su amigo con discapacidad visual y que su idea es dejar plantillas listas y gratuitas libres en la web para que la gente las imprima y aprenda el abecedario y la numeración convencional imprimiendola en cualquier impresora en cualquier parte del mundo.
Sobre la impresora que creó a fines del año pasado como trabajo final de la UTN Universidad Tecnológica Nacional , contó que hacerla cuesta un 50% que la más barata del mercado, que quisiera compartir su diseño con quien quiera fabricarla en masa para que quienes las necesiten ahorren dinero.

Carlos Ezequiel Montagnino es en si un gran ejemplo,  abandonó sus estudios a los 16 años para emprender en distintas actividades, tornería entre otras actividades,  pero a los 20 los retomó los estudios  , hizo el bachillerato a distancia y se anotó en la UTN impulsado por la curiosidad y creatividad. Recibido de Técnico en Mecatrónica quiere aplicar para bien social y personal todo lo que aprendió.

Si conoces a alguna persona no vidente, ayúdalo a contactarse al ☎️ 3525 611114

Autovía Jesús María-Cruce Ruta 60: Reclamo por promesas incumplidas a Nación y Provincia

El Presidente de la Rural Eduardo Riera sostuvo: "Prometida infinidad de veces...Se pasan la pelota". En su discurso de apertura de la Expo alertó: "Nos seguiremos matando en una ruta productiva y turística"

La 79ª Expo Rural de Jesús María vive este sábado su jornada central

La muestra tendrá este sábado su acto inaugural, venta de reproductores, actividades ecuestres, demostraciones técnicas y una amplia propuesta de música y espectáculos en el predio de Malabrigo.

Llaryora presentó créditos por $30.000 millones para el campo con tasas desde el 11%

El gobernador recorrió la 79° Expo de Jesús María. Mantuvo una extensa reunión con miembros de la Sociedad Rural y ratificó el acompañamiento de Córdoba al sector productivo.