Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Mutual de Encargados de Edificios reiteró su interés en administrar Súper Uno

►El representante legal señaló que la institución se encuentra en regla, inscrita ante la UIF, la AFIP, INAES y "con el balance al día". ►Sin embargo hay dudas sobre su solvencia económica y preocupa su inexperiencia en el rubro. ►Entre los trabajadores ronda la desconfianza ante un posible vínculo de la mutual con los propietarios de la firma en crisis, los hermanos D´Olivo.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Felix Asteti, Mutual de Encargados de Edificio. 

AUDIO | Natalia Bustos, exempleada de Super Uno.

Este viernes se apersonó en la sede del Ministerio de Trabajo de Jesús María, Felix Asteti, representante de la Mutual de Encargados de Edificios. En diálogo con la prensa señaló que la institución se encuentra en regla, inscrita ante la UIF, la AFIP, INAES y «con el balance al día».

La mutual se presenta ante la justicia ofreciendo una gestión de la firma inmersa en una dramática crisis desde noviembre de 2018; en el contrato propuesto convertiría el espacio en proveeduría e incorporaría a 41 trabajadores.  Sus avales económicos, sin embargo, son puestos en cuestión por algunos representantes de los trabajadores y la justicia, a lo que se suma la falta de experiencia de la mutual en este rubro.

La mutual manifestó que cuenta con ayuda de otras organizaciones para hacer frente a dificultades económicas y el Sindicato de Trabajadores de Comercio le pidió un plan de trabajo.

Entre los trabajadores ronda la desconfianza ante un posible vínculo de la mutual con los propietarios de la firma en crisis, los hermanos D´Olivo:  «No quieren largar la teta los señores D´Olivo», advirtió una de las trabajadoras apostadas en el lugar.

NOTAS RELACIONADAS