🎙️ EN VIVO

La Mutual de Encargados de Edificios reiteró su interés en administrar Súper Uno

►El representante legal señaló que la institución se encuentra en regla, inscrita ante la UIF, la AFIP, INAES y "con el balance al día". ►Sin embargo hay dudas sobre su solvencia económica y preocupa su inexperiencia en el rubro. ►Entre los trabajadores ronda la desconfianza ante un posible vínculo de la mutual con los propietarios de la firma en crisis, los hermanos D´Olivo.

AUDIO | Felix Asteti, Mutual de Encargados de Edificio. 

AUDIO | Natalia Bustos, exempleada de Super Uno.

Este viernes se apersonó en la sede del Ministerio de Trabajo de Jesús María, Felix Asteti, representante de la Mutual de Encargados de Edificios. En diálogo con la prensa señaló que la institución se encuentra en regla, inscrita ante la UIF, la AFIP, INAES y «con el balance al día».

La mutual se presenta ante la justicia ofreciendo una gestión de la firma inmersa en una dramática crisis desde noviembre de 2018; en el contrato propuesto convertiría el espacio en proveeduría e incorporaría a 41 trabajadores.  Sus avales económicos, sin embargo, son puestos en cuestión por algunos representantes de los trabajadores y la justicia, a lo que se suma la falta de experiencia de la mutual en este rubro.

La mutual manifestó que cuenta con ayuda de otras organizaciones para hacer frente a dificultades económicas y el Sindicato de Trabajadores de Comercio le pidió un plan de trabajo.

Entre los trabajadores ronda la desconfianza ante un posible vínculo de la mutual con los propietarios de la firma en crisis, los hermanos D´Olivo:  «No quieren largar la teta los señores D´Olivo», advirtió una de las trabajadoras apostadas en el lugar.

NOTAS RELACIONADAS

Unidos Podemos fue reconocido oficialmente como partido político en Colonia Caroya

El partido ya cuenta con más de 200 afiliados y buscará consolidarse como una alternativa de cara a las próximas elecciones municipales.

Una persona fue trasladada al hospital tras un accidente en Ruta 9

El siniestro ocurrió el sábado por la noche, a la altura del kilómetro 758. Una motocicleta con dos ocupantes colisionó contra un automóvil y uno de los motociclistas debió ser trasladado al Hospital.

Dos aprehendidos en Jesús María: circulaban en una moto con pedido de secuestro y llevaban drogas

El procedimiento se realizó durante la noche del sábado en barrio La Toma. Los detenidos tienen 20 y 17 años. Se secuestraron envoltorios con sustancias compatibles con cocaína y cannabis, además de dinero en efectivo.