INFORME | Claudio Minoldo, periodista.
Importante giro en la causa que investiga la muerte de Arturo Maturano, el taxista de 60 años que en la madrugada del 1º de noviembre de 2013 cayó al vació al atravesar con su vehículo un arrasado puente Centenario de Jesús María.
La justicia imputó de homicidio culposo a un ex funcionario de Vialidad Provincial, Dirección que era presidida en 2013 por Raúl Bertola. Esto se debe a que la jurisdicción sobre puentes se debe a este organismo de la Provincia.
La Justicia busca determinar las responsabilidades por la caída del Puente Centenario, y la consecuente muerte del taxista que se dirigía al Barrio Parque Suizo a buscar un pasajero. Desde 1998 había advertencias sobre el estado de los puentes de nuestra zona. El primero que cayó fue el ubicado sobre ruta 9 (2010) y el 1º de noviembre de 2013.
A diferencia del homicidio simple, condenas de 8 a 25 años, en el caso del homicidio culposo la pena puede ir de 6 meses a 5 años de prisión. Además los funcionarios públicos pueden sufrir una inhabilitación para ejercer funciones en el estado.
La tragedia
La tragedia ocurrió el 1 de noviembre del 2013 alrededor de las 5 de la mañana. Arturo Maturano iba a buscar pasajeros al barrio Parque Suizo. La muerte fue inmediata. El auto apareció a las 11:30 de la mañana y el cuerpo fue hallado 36 horas después.
NOTAS RELACIONADAS
- Caso Maturano: inminente pase a juicio
- Fiscalía decide si eleva o no a juicio la causa de la familia Maturano
- Camión destruyó uno de los límites de altura del Puente Maturano