Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Francisco «Sacho» Ledesma, el joven caroyense que se destaca en las inferiores de Talleres

►El volante de 16 años juega en la Quinta división del Matador y sueña con llegar a Primera. ►Viaja todos los días a Córdoba para entrenar y estudiar. ►En 2018 fue campeón en juveniles de AFA.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Francisco Ledesma

Francisco Ledesma, conocido por todos como Sacho, pasó por la sección «El Semillero», del programa El Deportivo y contó sus experiencias, metas y sueños como jugador de Talleres.

El joven dio sus primeros pasos como futbolista a los cinco años en Deportivo Colón. A los 10, llegó al Matador a través de una prueba y, actualmente, con 16 se desempeña como volante por izquierda en la Quinta del club albiazul.

Al principio, viajaba junto a su mamá todos los días. «Ella siempre está ahí presente y eso me da mucha fuerza», comentó el zurdo.

Un día normal en la vida de Sacho comienza a las cinco de la mañana. Requiere de dos colectivos para llegar al predio, donde entrena desde las 8 hasta las 11:30. Luego, va al colegio secundario, también en Córdoba, hasta las 19.

La pesada rutina muchas veces lo llevó a pensar en dejar todo: «Muchas veces llegaba re tarde a mi casa, re cansado. A veces me largaba a llorar, pero siempre le seguí metiendo a full», contó Francisco.

El esfuerzo ya dio varios frutos: En 2018 fue campeón en la Séptima de AFA, marcando un tanto en la final ante Rosario Central; este año le correspondía jugar en Sexta, pero lo subieron a Quinta; pudo entrenar con las categorías superiores, al lado de Juan Cruz Komar y Nahuel Bustos, entre otros; como alcanzapelotas, tuvo de cerca a las estrellas de River.

Con los pies sobre la tierra, aspira a llegar a Reserva en 2020, y sueña con debutar en la Primera del club del cual es hincha él y su familia.