Multitudinario lanzamiento de campaña de Luis Picat

► El candidato a intendente de "Jesús María de Todos" presentó a los integrantes de su lista y los principales ejes de campaña. ► Se refirió al acuerdo con el peronismo y el apoyo de Schiaretti. ► Estuvieron presentes ex intendentes, autoridades locales y referentes justicialistas.

AUDIO | Luis Picat, candidato a intendente de Jesús María.

Luis Picat, candidato a intendente de «Jesús María de Todos» lanzó su campaña este viernes en un masivo acto en el Club Alianza.

Presentó a cada uno de los integrantes de la lista que lo acompañará el próximo 9 de junio y expuso los principales ejes de campaña: educación, el desarrollo económico y el trabajo en común de todas las instituciones de la ciudad.

Picat recibió el apoyo de varios ex intendentes y algunos representantes del peronismo, que presenciaron el acto. Tal es el caso de Héctor Picat, Jorge Colombo y Marcelino Gatica. Entre los justicialistas, Adriana Seculini y el concejal Oscar Peralta.

Las telas rojas, blancas y azules que decoraban el salón fueron el reflejo de esta alianza: radicales-peronistas.

«Hay mucha gente de Hacemos por Córdoba, hay un mandato del gobernador Juan Schiaretti de apoyar esta gestión y por eso hay gente independiente y de nuestro partido», señaló en diálogo con la prensa.

Picat calificó como «despareja» la campaña del oficialismo. En su discurso, habló de los trabajadores municipales y una presunta presión por parte de las autoridades. Además, agregó «competimos con el miedo de nuestros amigos los empleados públicos».

*Puntos destacados*

Creación de la Secretaría de Educación: Concentrará las áreas de deporte, arte, asistencia social, apoyo escolar y salud. Con el programa integral Primeros18años la Municipalidad va a dar un seguimiento cercano y personalizado a cada niño. Así conocerá todas sus actividades, necesidades y potencialidades para apoyarlo en cada una de ellas.

Agencia de Desarrollo Económico: Potenciará los polos de servicio que existen en la ciudad. Será un nexo entre las empresas y quienes requieran trabajo y la encargada de buscar nuevas inversiones y mercados, para posicionar a la ciudad como la Puerta del Norte, en el país y el mundo.

La Municipalidad será la articuladora: para que todas las instituciones trabajen en conjunto en lo social y en lo económico, aunando esfuerzo para obtener mejores resultados.

Furor absoluto en Río Ceballos por los globos aerostáticos

Se realiza hoy y también mañana domingo en el predio del Polideportivo de esa ciudad.

Federal: Bochas Sport Club cerró una semana difícil con dos derrotas de visitante

Cayó ante El Ceibo y 9 de Julio de manera consecutiva. El lunes va por la revancha de local frente al Tala.

Investigan la muerte de un gendarme en la escuela de Suboficiales de Jesús María

Fuentes de la fiscalía, adelantaron que tras el informe preliminar no se detecta intervención de terceros.