AUDIO | Melisa Díaz Heredia, Concejal.
El Concejo Deliberante aprobó anoche un proyecto de resolución condenando la situación que atraviesan los extrabajadores de Súper Uno. Si bien no prosperó la declaración de «personas no gratas», el legislativo sí dio su postura sobre la lentitud de las negociaciones, trabadas principalmente por la falta de voluntad de los propietarios.
La audiencia de ayer volvió a fracasar y continúa el reclamo por el pago de los salarios adeudados y la indemnización correspondiente. La Concejal Melisa Díaz Heredia, el Intendente Gustavo Brandán y el encargado de la Agencia de Desarrollo Productivo, Martín Piazzoni, participaron en dicha audiencia junto al ministro de trabajo Omar Sereno y trabajadoras de Super Uno.
En la reunión se apersonaron representantes de una mutual interesada en administrar las sucursales del supermercado, aunque su situación impositiva y legal fueron puestas en cuestión. Ante esta situación el ministro les dio plazo hasta el 24 de mayo para presentar toda la documentación faltante.
Por otra parte la jueza que había autorizado el pago de los salarios (pronto pago) se jubiló, y la defensa interpuso un recurso que detiene ese procedimiento y por el que se les dará tres meses para fundamentar.
NOTAS RELACIONADAS
- Trabajadores despedidos de Super Uno se manifestaron en el Ministerio de Trabajo
- Super Uno | Los exempleados marcharán a 4 meses del cierre del Supermercado
- Super Uno | ¿Cómo puede subsistir una empresa que ha cerrado sus puertas?