🎙️ EN VIVO

Piden la adhesión de Jesús María a la ley que asiste a las víctimas del delito 

►Se trata de la Ley 27372 "Derechos y garantías de las personas víctimas de delitos". ► Esta  normativa implica importantes cambios en materia de seguridad humana y brinda asistencia a víctimas y familiares de víctimas.

AUDIO | Dra. Nilda Gomez, Asociación Civil Familias por la Vida. 

La Dra. Nilda Gómez, referente de la Asociación Civil Familias por la Vida, se reunió esta mañana con los ediles jesusmarienses para solicitarles que el Concejo Deliberante de la ciudad adhiera a la Ley 27372 «Derechos y garantías de las personas víctimas de delitos».

Gómez, madre de un joven fallecido en la tragedia de Cromagnon, señala que esta  normativa implica importantes cambios en materia de seguridad humana y brinda asistencia a víctimas y familiares de víctimas.

La legislación nacional vigente cubre el derecho de acceso a la justicia, el buen trato, el acceso a la información pública sobre las características, responsables y estado de expedientes, información sobre la causas,  ayuda económica para cubrir traslados en caso de que el juzgamiento de los delitos cometidos sea lejos del lugar de residencia del querellante, asistencia profesional en la línea gratuita 149, etcétera.

El objetivo general de esta ley es garantizar que las víctimas puedan acceder a su derecho, algo que por las garantías procesales se garantiza al imputado.

NOTAS RELACIONADAS

 

Operativos policiales en Colonia Caroya, Mi Granja y Jesús María dejaron varios detenidos y secuestros

La policía secuestró bicicletas, caños metálicos y objetos varios, y aprehendió a personas por disturbios.

El Festival Adentro se suspende por mal tiempo y será reprogramado

Desde Cultura adelantaron que la nueva fecha se definirá en los próximos días y que se apunta a mediados de octubre.

Club San Jorge crece en Jesús María y la región

Mantiene su presencia en la ciudad y localidades cercanas con sus planes de ahorro y capitalización, avalados por la Inspección General de Justicia.