🎙️ EN VIVO

Contundente triunfo de Schiaretti en Córdoba: resultados a nivel local

► Con el 78.64% de mesas escrutadas, suma el 543.97% de los votos. ► Negri marcha segundo y Mestre tercero. ► En Jesús María, Schiaretti ganaba con más del 56% seguido de Negri con un 17.78%. ► En Colonia Caroya, el actual gobernador sacó una ventaja de 36 puntos a Negri.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, arrasaba esta noche en las elecciones provinciales y se encaminaba a ser reelecto en el cargo, superando con holgura a los candidatos radicales Mario Negri, que marcha segundo, y Ramón Mestre, completando el podio.

E candidato de Hacemos por Córdoba, que obtiene el 53.97% de los votos, seguido muy de lejos por Negri, de Córdoba Cambia, con el 17.78%, y atrás Mestre, que compite con la histórica Lista 3 de la Unión Cívica Radical, con el 10.94%.

Con esta cosecha electoral, Schiaretti logra mejorar sustancialmente su desempeño del 2015, cuando accedió a la gobernación con un triunfo mucho más justo, con el 40 por ciento contra el 33,75 de Juntos por Córdoba (alianza entre la UCR y el PRO, encabezada por Oscar Aguad).

¿Cuáles fueron los resultados en las localidades de la región?

COLONIA CAROYA

  • Schiaretti logró el 54.60%, seguido de Negri  con 18.08% y Mestre 12.99%.
  • El nivel de participación fue del 72.94%.
  • Legislador Departamental (Colón): la fórmula de «Hacemos por Córdoba» con Rodrigo Rufeil y Paola Nanini consiguió el 47% contra el 15.87% de Córdoba Cambia / Heriberto Martínez.

JESÚS MARÍA

  • Schiaretti 56.65%; Mario Negri $18.82%; Mestre 10.43%.
  • El nivel de participación fue del 66.17%.
  • Legislador Departamental (Colón): Rufeil, Rodrigo (45.75%); Martínez Heriberto (16.25%); Daniel Arzani (9.48%).

SINSACATE

  • Schiaretti (44.17%); Ramón Mestre (17.83%); Mario Negri (14.93%).
  • Nivel de participación 82.46%.
  • Legislador Departamenal (Totoral):  Hacemos por Córdoba (29.22%); UCR (15.32%); Córdoba Cambia (10.19%).

Cayó el presunto líder de la «banda de los drones»: la investigación comenzó tras un millonario robo en Jesús María

El detenido está acusado de liderar una organización dedicada a cometer "escruches" mediante tareas de inteligencia con drones. La causa se inició luego del asalto a un prestamista de la ciudad.

Fuerte temblor epicentro norte cordobés en la madrugada de este miércoles

El epicentro se ubicó a 30 kilómetros al suroeste de Deán Funes. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), informó que el movimiento telúrico ocurrió a las 1:34 de la madrugada

Se incendió el acoplado de un camión cargado con limones sobre la Ruta 9 Norte

El siniestro ocurrió entre el ingreso a Barranca Yaco y el empalme con la Ruta Nacional 60. Trabajaron bomberos de Jesús María y Villa del Totoral junto a efectivos policiales.