🎙️ EN VIVO

Organización LGBT+ denunció acto discriminatorio en Colonia Vicente Agüero

► La semana pasada se había publicado en una página de Facebook de un partido político un mensaje ofensivo para la comunidad de lesbianas, gays, bisexual, trans. ► Este viernes la organización IGDIS presentó la denuncia ante el Juzgado de Paz. ► Pidieron la intervención del INADI, una reunión con los denunciados y el cese del acto discriminatorio.


La organización IGDIS norte (Igualdad y Diversidad del Norte de Córdoba) denunció ante el Juzgado de Paz de Colonia Caroya un acto discriminatorio ocurrido en Colonia Vicente Aguero.

El mensaje ofensivo publicado en una página institucional del circuito Colonia Vicente Agüero de un reconocido partido político se hizo viral debido a la utilización de la palabra «put…» como agravio.

También pidió la intervención del INADI, una audiencia con las autoridades del partido y una cesación del mensaje discriminatorio.

La organización señaló que el mensaje incumple con la normativa Ley 23592 (Contra la Discriminación), 26618 (Matrimonio Igualitario), Ley de Identidad de Género (26743), INADI (24515).

LA DENUNCIA COMPLETA

NOTAS RELACIONADAS

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.

Colonia Caroya presentó el “Veranonón”, su agenda de verano con actividades hasta marzo

Un cronograma que comienza este fin de semana con actividades en Plaza Avellaneda y que contempla eventos como el Encuentro de Pintores, el Rally Provincial, la Fiesta del Higo, los Carnavales y la Vendimia.

Ataque con piedras en la Variante Juárez Celman: una familia vivió un grave hecho mientras regresaba a Jesús María

El impacto destruyó una ventanilla y generó momentos de pánico, aunque no hubo heridos. El episodio reaviva reclamos por mayor presencia policial en el sector.