🎙️ EN VIVO

Piden intensificar las medidas de prevención del dengue

► Fue tras la confirmación de dos casos: uno autóctono y otro con antecedente de viaje en Jesús María y Colonia Caroya. ► Solicitan colaboración a los vecinos en el descacharrado y limpieza de sus hogares.

Con motivo de la detección de dos casos de dengue en al región, solicitan a cada vecino la colaboración, reduciendo al mínimo posible la presencia en sus viviendas del mosquito vector de esa enfermedad.

  • Por eso, hay que realizar tareas de descacharrado, para evitar la acumulación de agua en recipientes como botellas, latas, platos de macetas, cacharros, tanques de agua, floreros, y hasta en tapitas de bebidas.
  • También es importante utilizar repelentes (sobre la piel o mediante tabletas en ambientes) y colocar mosquiteros en puertas y ventanas, para evitar picaduras.
  • Además, ante la aparición de síntomas como fiebre alta (sin resfrío) de 2 a 7 días de duración; dolor detrás de los ojos, muscular y articulaciones; náuseas, vómitos o dolor abdominal; y erupción en la piel, es vital consultar rápidamente a un médico, y no tomar aspirinas o ibuprofeno.
  • En Jesús María, para fomentar la tarea preventiva de descacharrado domiciliario, está en vigencia un cronograma de retiro de podas, escombros y chatarras en los barrios:

Empleados municipales de Jesús María continúan en asamblea por el aporte solidario

El gremio mantiene la medida hasta obtener una respuesta del Concejo Deliberante

Bomberos controlaron un incendio de rastrojo en el paraje Los Quebrachos

Se quemaron unas cinco hectáreas y trabajaron dos dotaciones junto a los productores de la zona

Aporte Solidario: Reclamo del gremio de empleados municipales de Jesús María en el Concejo Deliberante

El tratamiento está en comisión con posturas opuestas de los ediles. 49 trabajadores no afiliados al sindicato habían enviado nota pidiendo explicaciones por ser incluidos en el descuento del 1% del sueldo que los incluye.