🎙️ EN VIVO

Emprendedores de alma que ponen el corazón en la mesa

Mauricio y Paola son un matrimonio que hace 14 años eligieron Colonia Caroya para vivir, hace unos meses se lanzaron al desafío de emprender y crearon una propuesta gastronómica con comidas caseras. La Estancita Puesto Viejo es su propio hogar convertido en restaurante donde sólo se sirven sabores tradicionales italianos y criollos sazonados con pasión.

Este matrimonio hace 14 años eligió Colonia Caroya para hacer su casa. Con mucho esfuerzo, siendo empleado Mauricio Jaime y docente su mujer Paola, levantaron su lugar en el mundo.

 

Junto a sus tres hijos idearon Estancita Puesto Viejo, cada fin de semana con reserva previa los sábados y los domingos al medio día, abren las puertas de su quincho y montan la escenografía familiar ideal. Una mesa larga con mantelería y vajilla tradicional, un entorno de campo con vista a las Sierras Chicas, arboledas frondosas y aromas caseros.

De tanto en tanto la música de fondo rompe la paz del lugar, trinar de pájaros, ruedo a la llama de la leña que cocina las carnes en arado de disco, chapa o parrilla, aroma a salsa casera que acompañará la pasta amasada por el mismo Mauricio, el sabor del vino y pan casero, el postre sublime mimo a todos los sentidos.
No hay NO SE PUEDE  para esta familia que pese a tener trabajo decidieron CREAR, » todos los días pensamos qué más brindarle a nuestros comensales , por las noches no dormimos pensando en que no falle ningún detalle» comenta Jaime

 

Transmiten experiencias, dejan sentidos en nuestra memoria para toda la vida y comparten su realidad animando a que otras personas se animen y emprendan » no hay que pensarlo tanto» asegura Mauricio, » no se puede estar esperando que el país estén en tal o cual condición, hay que darle para adelante en lo que uno cree, porque si uno es constante las cosas salen como las esperamos «

Cosquín 2026, novena luna: un insuperable puente musical entre todas las generaciones

El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada que rompió todos los moldes. Desde la consagración definitiva de los nuevos valores hasta el histórico encuentro entre el trap de Milo J y la maestría de Soledad, la Plaza Próspero Molina fue testigo de un cierre que unió el pasado, el presente y el futuro de nuestra música.

Cosquín 2026: épica celebración de La Sole con una llegada desde la luna, invitados sorpresa y todas las emociones

En una noche que ya es leyenda, Soledad Pastorutti celebró sus 30 años con el folklore ante una Plaza Próspero Molina que agotó sus entradas semanas antes. Un show de nivel internacional que incluyó una entrada triunfal desde el cielo, invitados de lujo y un recorrido por tres décadas de éxito.

Cosquín 2026, séptima luna: todas las formas del folklore y la euforia total con el Chaqueño Palavecino

De la profundidad de José Luis Aguirre a la fiesta interminable del cantor salteño. Una Plaza Próspero Molina colmada vibró con homenajes, danzas tradicionales y un cierre que se extendió hasta el amanecer.