🎙️ EN VIVO

Schiaretti anunció tres megaobras para mejorar cruces urbanos de Ruta 9

► Fue en un acto en el predio de la Sociedad Rural de Jesús María. ► Se construirá una rotonda frente a Arcor, una conexión subterránea en Av. San Martín y una intersección de dos niveles en el cruce con Ameghino. ► La inversión supera los 700 millones. ► El gobernador agradeció a la SRJM y a Luis Picat "por la voluntad de aportar en el ingreso de las dos ciudades".

AUDIO | Juan Schiaretti, Gobernador de Córdoba.

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, encabezó esta tarde un acto en el predio de la Sociedad Rural de Jesús María. En el acto, anunció tres grandes obras viales que se realizarán sobre la ruta 9 en el área urbana de Jesús María y de Colonia Caroya.

Obra frente la planta de Arcor

  • Se construirá una rotonda en el ingreso a la planta de Arcor  ubicada en el kilómetro 750 de la ruta 9, que brindará mayor seguridad en el ingreso y egreso al establecimiento. Se invertirán 50 millones de pesos para esta obra.

Cruce de la ruta 9 con la ruta provincial E-66 y la avenida San Martín

Se construirá una nueva intersección que tendrá dos niveles: La ruta nacional pasará por el nivel inferior, en trinchera, en un tramo de 600 metros con dos carriles de circulación por sentido; mientras que la ruta provincial y la avenida estarán en el nivel superior. La inversión prevista es de 300 millones de pesos.

Cruce Ameghino y Chile

Se desarrollará una nueva intersección en el cruce de la ruta nacional 9, la Avenida Ameghino y la calle Chile.

Se construirá la obra en dos niveles pero la ruta será elevada, permitiendo la ejecución de viaductos hacia las calles que componen la intersección. Se ejecutarán dos rampas de ascenso y dos rampas de descenso a la ruta nacional.

Ésta última obra, también incluye la realización de una rotonda en el nivel inferior del lado este de la ruta 9, comunicando al cruce las distintas vías de acceso a Jesús María. En este caso, la inversión será de 351 millones de pesos, sumando un total de más de 700 millones de pesos invertidos en el mejoramiento del tránsito urbano y la seguridad de las dos ciudades pertenecientes al departamento Colón.

Incendio en un camión sobre Ruta 9: trabajaron más de 20 bomberos durante la madrugada del sábado

El fuego se desató en la carga de carbón de un acoplado a la altura del ingreso a la ciudad. El tránsito estuvo parcialmente interrumpido durante varias horas.

Tres detenidos por agredir a personal municipal en Jesús María

El hecho ocurrió en la madrugada del viernes en pleno centro. Los implicados fueron reducidos tras atacar a inspectores, mientras que en otro procedimiento se demoró a un menor con cannabis.

Cuatro siniestros en menos de 30 horas en Colonia Caroya

Los hechos ocurrieron en diferentes puntos de la ciudad entre la tarde del jueves y la noche del viernes, con intervención de servicios de emergencia y traslado de heridos.