Once emprendedoras locales que venían trabajando hace tiempo con distintos programas y capacitaciones de la Oficina Municipal de Empleo, finalmente fueron seleccionadas por sus proyectos para acceder a financiamiento proveniente de la Nación, por un monto total de $500.000.
El dinero está destinado a consolidar emprendimientos ya en marcha o bien a facilitar la iniciación de otros proyectos nuevos. Los aportes económicos individuales oscilan entre los $60.000 y $30.000, respectivamente, en las dos modalidades mencionadas.
“Estoy muy feliz de poder concretar estos programas, que les van a dar a todos ustedes ese empujoncito que a lo mejor les hace falta para potenciar y consolidar sus proyectos laborales, que les ayuden a sostener a sus familias. Aprovechen esta oportunidad y sepan que los vamos a seguir acompañando siempre desde la Oficina de Empleo”, les dijo la intendente a los 11 beneficiarios.
La ayuda se enmarca en los planes nacionales de Formalización Laboral y de Empleo Independiente, y los beneficiarios no deben reintegrar el dinero. Sólo se les exige acreditar la compra de insumos o maquinarias para sus empredimientos.
Los rubros que llevan adelante estos emprendedores son: costura, peluquería, pizzería, rotisería, tejido, marroquinería y electricidad, entre otros.
En todos los casos, está previsto que los beneficiarios perciban los fondos asignados en el transcurso de este mismo mes, para activar de inmediato sus proyectos laborales.