🎙️ EN VIVO

Podcast: Capacitación y formación para enfrentar la crisis laboral

Carolina Curti es tutora de los programas de formación de la Oficina Municipal de Empleo de la ciudad de Jesús María. Dio detalles del trabajo de capacitación y organización que llevan adelante junto a una gran cantidad de vecinos. Recientemente 11 emprendedores logran financiamiento para sus proyectos.

Once emprendedoras locales que venían trabajando hace tiempo con distintos programas y capacitaciones de la Oficina Municipal de Empleo, finalmente fueron seleccionadas por sus proyectos para acceder a financiamiento proveniente de la Nación, por un monto total de $500.000.

El dinero está destinado a consolidar emprendimientos ya en marcha o bien a facilitar la iniciación de otros proyectos nuevos. Los aportes económicos individuales oscilan entre los $60.000 y $30.000, respectivamente, en las dos modalidades mencionadas.
“Estoy muy feliz de poder concretar estos programas, que les van a dar a todos ustedes ese empujoncito que a lo mejor les hace falta para potenciar y consolidar sus proyectos laborales, que les ayuden a sostener a sus familias. Aprovechen esta oportunidad y sepan que los vamos a seguir acompañando siempre desde la Oficina de Empleo”, les dijo la intendente a los 11 beneficiarios.
La ayuda se enmarca en los planes nacionales de Formalización Laboral y de Empleo Independiente, y los beneficiarios no deben reintegrar el dinero. Sólo se les exige acreditar la compra de insumos o maquinarias para sus empredimientos.
Los rubros que llevan adelante estos emprendedores son: costura, peluquería, pizzería, rotisería, tejido, marroquinería y electricidad, entre otros.
En todos los casos, está previsto que los beneficiarios perciban los fondos asignados en el transcurso de este mismo mes, para activar de inmediato sus proyectos laborales.

«La Palizada» Campeones del Torneo anual de Mora caroyense

Integrada por Rogelio Londero y Carlos Anzolini. Ganaron la final del 17º Campeonato de Mora que organiza ERAPLE. Subcampeones: I Fradis (Nicolás y Matías Ghisiglieri).

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.

Colonia Caroya presentó el “Veranonón”, su agenda de verano con actividades hasta marzo

Un cronograma que comienza este fin de semana con actividades en Plaza Avellaneda y que contempla eventos como el Encuentro de Pintores, el Rally Provincial, la Fiesta del Higo, los Carnavales y la Vendimia.