🎙️ EN VIVO

Jesús María | Comienzan las obras de refuncionalización de la zona céntrica

► Este martes arrancan los trabajos en el sector de Plaza San Martín. ► En la primer etapa, se realizará una reorganización del tránsito en calle Córdoba y Colón. ► El lunes empezarán a demoler las veredas en la primera cuadra de calle San Martín. ► Habrá desvíos para los vehículos.

AUDIO | Mariana Diaz, Secretaria de Desarrollo Urbano de Jesús María.

Este martes comienzan  las primeras tareas de la ambiciosa obra de puesta en valor y refuncionalización del centro de la ciudad, principalmente en las calles que circundan a la plaza San Martín.

El proyecto contempla el recambio y nivelación de calles y veredas, para facilitar el tránsito peatonal, como así también la concreción de desagües pluviales, la colocación de nueva iluminación y mobiliario, y una renovación estética general.

Los primeros trabajos se enfocarán en calle Córdoba, a la altura del cruce con Colón, lo cual demandará desvíos y una reorganización del tránsito en el sector. Se intervendrá en el canal de desagües de Córdoba y Colón, por lo cual, los vehículos que circulen por calle Córdoba deberán desviar en calle John Kennedy hacia el oeste, para luego retomar por San Martín al norte y volver a tomar por calle Colón al este hasta Córdoba.

A su vez, desde el próximo lunes comenzará la demolición de veredas en la primera cuadra de calle San Martín, sobre la mano que da a la plaza. Allí, como quedó dicho, se mantendrá media calzada habilitada para circulación, en sentido sur-norte.

El personal de GUM (Guardia Urbana Municipal) estará haciendo entrega a los comerciantes de calle San Martín (entre Kennedy y Colón) y de calle Colón (entre Tucumán y Córdoba) de obleas de libre estacionamiento para que puedan hacer uso, sin costo alguno, de la playa ubicada en Tucumán y Colón.

Encontraron en Colonia Caroya a un hombre de 81 años que era buscado

Unos 60 efectivos y distintos organismos participaron del operativo, que terminó con el hallazgo del hombre en buen estado de salud.

Colonia Caroya presentó un protocolo escolar ante inclemencias climáticas

La iniciativa busca coordinar respuestas entre escuelas, organismos de emergencia y autoridades para priorizar la seguridad de la comunidad educativa.

Raúl y María de los Ángeles recorren el país en su motorhome

Hace dos años cambiaron una camioneta cero kilómetro por una casa sobre ruedas y hoy disfrutan de viajar sin esperar a la jubilación.