🎙️ EN VIVO

Agenda cultural para el fin de semana en Jesús María

►El sábado, desde las 15 horas, el ex predio de Doña Pipa será escenario para la propuesta Recreando, que consistirá en actividades deportivas y recreativas al aire libre. ►El domingo desde las 15 horas se realizará una nueva edición de la Feria 360 en el Paseo de los Artesanos. ►La propuesta musical estará a cargo de Yamila Cafrune.

Sábado

El sábado, desde las 15 horas, el ex predio de Doña Pipa será escenario para la propuesta Recreando, que consistirá en actividades deportivas y recreativas al aire libre, aprovechando ese hermoso espacio recientemente recuperado por la ciudad.

La convocatoria es para toda la familia, ya que se presentará la feria itinerante La Veleta, que el pasado sábado debutó en barrio Sierras y Parques con su propuesta de artesanos y espectáculos.

También habrá demostración de taekwondo, partidas de ajedrez, mini torneo de vóley en parejas, juegos y música en vivo.

Además, Gendarmería Nacional sumará paseos a caballo para los más chicos, chocolateada y la actuación de su Banda de Música.

Domingo, Feria 360

El domingo, en tanto, desde las 15 horas el Paseo de los Artesanos albergará una nueva edición de la Feria 360, que en esta oportunidad tendrá condimentos extras en lo artístico y la presentación de una cantante consagrada, como lo es Yamila Cafrune.

En el marco de la feria, que tendrá su habitual propuesta de artesanos, se realizará la entrega de premios y menciones correspondientes al Encuentro de Pintores que está llevando adelante la Dirección de Cultura.

Además en esta edición sumaremos una Galería de Arte con las obras inéditas que participan del Encuentro de Pintores organizado por la Dirección de Cultura.

Desde las 17 horas, la acción se enfocará en el escenario Juan Alvarez, de la explanada del ferrocarril, con la presentación del guitarrista Alberto Muñoz y del grupo Otro Plan.

El cierre está previsto para las 18.30, con la actuación de Yamila Cafrune, que llega a nuestra ciudad mediante la asistencia artística del Programa Festejar, de la Nación.

La Feria 360 funciona un domingo al mes y se ha convertido ya en un clásico convocante en el centro de la ciudad, que a su vez permite incorporar nuevos artesanos (además de los puestos fijos) y artistas.

NOTAS RELACIONADAS

Abel Pintos detuvo el tiempo en Jesús María: una noche histórica para los 60 años del festival

Ante un Anfiteatro José Hernández colmado, el artista más convocante de Argentina brindó un concierto magistral que navegó entre la emoción del folklore y sus grandes éxitos.

Una noche para la eternidad: Abel Pintos y Los Nocheros sellaron un encuentro mágico en los 60 años de Jesús María

El Anfiteatro José Hernández fue el epicentro de una velada épica y multitudinaria. Con un escenario Martín Fierro que brilló con luz propia, los máximos exponentes de nuestra música regalaron un concierto inolvidable en la tercera jornada de la "Edición Diamante".

Los Trajinantes encendieron la mística folklórica en la tercera noche de Jesús María

Con su energía característica, el grupo cordobés fue uno de los grandes protagonistas en la previa de una jornada récord encabezada por Abel Pintos y Los Nocheros.