🎙️ EN VIVO

Super Uno: Cordiez alquilará las sucursales y dará empleo a ex trabajadores

► Lo confirmó el abogado del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rizzi. ► La nueva firma contratará a 41 empleados despedidos. ► Los ex trabajadores continúan reclamando los sueldos adeudados y las indemnizaciones. ► El acuerdo se sellará en un corto plazo y se espera que en menos de 15 días se coordine la contratación de los empleadores.

AUDIO | Daniel Rizzi, abogado del Centro de Empleados de Comercio.

El abogado del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rizzi, confirmó a Radio Jesús María que se llegó a un acuerdo con la firma Cyres (Cordiez) para el alquiler de las dos sucursales de Super Uno tanto la de Colonia Caroya como la de Jesús María.

En tanto, Rizzi manifestó que se coordinará la contratación de los trabajadores despedidos, una vez que este convenio comience a funcionar.

Sin embargo, los empleadores desvinculados siguen reclamando el pago de lo adeudado: sueldos (octubre y noviembre) e indemnizaciones.

«La relación laboral con Super Uno se extinguió y se está pidiendo las indemnizaciones en el concurso preventivo y por las vías legales correspondientes», aclaró.

Según informó, la nueva empresa empleará a unos 41 trabajadores despedidos y se espera que en menos de 15 días se convoque a la totalidad de los empleadores que quieran reincorporarse en esta etapa.

«Estamos coordinando con Cordiez de viabilizar las entrevistas con estos trabajadores y las capacitaciones para una vez que abran sus puertas con los nuevos logos y el cambio de fachadas ya empiecen a desempeñar su tarea», indicó el abogado.

 

 

 

 

“Dan respuestas soberbias”: Penna apuntó contra la administración Zárate por falta de información

La concejal de Jesús María cuestionó el impacto del sistema en la actividad comercial y la falta de datos oficiales sobre su funcionamiento. Los cambios recientes llegan en medio de reclamos de comerciantes y usuarios.

Jesús María: el estacionamiento medido se cobrará solo por la mañana y sumará nuevas formas de pago

El Concejo Deliberante aprobó cambios en el sistema que reducen el horario de cobro a la mañana y suman nuevas alternativas de pago. También se prevé un plan de regularización de deudas para usuarios.

Picadas, alcohol y choque en Jesús María: dos autos secuestrados tras un siniestro

Ocurrió en la madrugada del lunes en bulevar Agüero y Mariano Moreno. Un conductor perdió el control y chocó contra un poste, y luego se comprobó que ambos vehículos participaban en picadas. Los dos jóvenes dieron positivo en el test de alcoholemia.