🎙️ EN VIVO

Mató de un escopetazo a la perra de su vecino en Colonia Caroya

► Según manifestó el dueño del animal a Radio Jesús María, el agresor le disparó con una escopeta doble caño calibre 16 y la asesinó a "palazos". ► El hecho ocurrió este domingo en una granja educativa del barrio Tronco Pozo. ► La policía secuestró el arma y el cuerpo de la mascota. ► El autor quedó imputado por infracción a la Ley Sarmiento.

AUDIO | Cristian Guzman, dueño de la perra. 

Un hombre fue imputado este domingo por infracción a la Ley Sarmiento tras dispararle a una perra que ingresó a su chacra. El hecho ocurrió en una granja ubicada en calle Pedro Patat y 132 del barrio Tronco Pozo.

El dueño de la perra contó que «salió a buscar leña junto a sus dos perros, -una de ellas Pinky-» , luego de un lapso de tiempo sintió un disparo de un arma de fuego, inmediatamente la llamó pero se acercó solo uno de sus animales. «Me acerco a la Granja y veo al propietario que le estaba pegando con un palo a un perro que estaba en el suelo», asintió Cristian Guzmán.

Finalmente, la policía se hizo presente en el lugar e incautó una escopeta calibre 16 con un cartucho detonado y el cadáver del animal. Se trata de una perra adulta de raza mestiza.

«Murió de la forma más cruel que podría haber muerto, la asesinó con sus propias manos, la hizo sufrir hasta el último», señaló Guzmán quien agregó que el disparo se efectuó en la calle y que podría significar una peligrosidad para los vecinos que salen a caminar por el barrio.

El hombre que efectuó el disparo fue trasladado y demorado en la comisaría de Colonia Caroya e imputado por infracción a la Ley Sarmiento. Interviene la Fiscalía de Jesús María.

«Fue en una granja educativa infantil, yo creo que esto no tendría que haber pasado en ningún lugar y mucho menos en un lugar donde hay visitas de colegios. Es una persona que trata con niños», cerró.

Cosquín 2026, sexta luna: homenajes a flor de piel, cruces festejados y carnaval toda la vida

La Plaza Próspero Molina vivió una de sus noches más sentimentales y vibrantes. Con el regreso de Los Nocheros, el tributo a la trayectoria de Musha Carabajal y el cierre explosivo de Los Tekis, el Festival Nacional de Folklore reafirmó su mística ante un público que colmó el recinto

Cosquín 2026: El emocionante reencrecuentro de Luciano Pereyra tras cuatro años de ausencia

En una Plaza Próspero Molina que lució colmada, el artista lujanense volvió a pisar el escenario Atahualpa Yupanqui. Fue una noche de "Sold Out" anticipado y un recorrido musical que hizo vibrar a las más de 10 mil almas presentes.

Jesús maría tendrá su primer café inclusivo: «Corazones Unidos» se expande y hace historia

El proyecto "Café El Corazón", liderado por la asociación civil Corazones Unidos, prevé su inauguración para marzo de 2026. Con 27 años de trayectoria en la ciudad, el taller protegido da un paso fundamental hacia la inclusión laboral real de personas con discapacidad cognitiva.