🎙️ EN VIVO

$100.000 en coparticipación a 3 barrios de Jesús María

►La Intendente Ispizua también anunció obras . ►Entregaron $56.293 para Bulgueroni, $30.884 para La Florida y $17.582 para 17 de Octubre.

En la tarde del sábado se distribuyeron los fondos correspondientes a la coparticipación municipal de 3 centros vecinales de Jesús María.

Por ordenanza está estipulado el sistema para que los centros vecinales puedan acceder a estos fondos:

Se requiere que el nivel de pago de tasas municipales tenga un piso mínimo del 35%. Hasta el 45%, se coparticipa el 1% de lo recaudado; hasta el 55%, el 2%; y hasta el 65% de recaudación, se reparte el 3%. Si el nivel de cumplimiento de los vecinos es superior al 65%, reciben el 6% de los recursos y si pasan el 80%, se les devuelve un 8%.

En la plaza de La Florida el municipio entregó un cheque por $30.884,64 para ese barrio, y también se inauguró la obra de ampliación del playón deportivo que está junto a la sede vecinal.
Barrio Bulgheroni recibió un cheque por $ 56.293,09 de coparticipación, anunciando la Intendente Ispizua el próximo inicio de la obra de pavimentación para todo el sector.
En la plaza de barrio 17 de Octubre, se aportó $ 17.582,97 de coparticipación y se informó a los vecinos la obra de puesta en valor de la plaza, mediante la colocación de 40 luminarias LED.

En el año 2018 recibieron aportes 14 centros vecinales por un monto global de $167.000.

 

Trabajos por tormenta en Jesús María

Hubo caída de árboles en la madrugada. Defensa Civil, Guardia Urbana y Servicios Públicos realizaron patrullajes de prevención.

Bochas lo ganó en la última bola: triple de Jure y triunfo agónico en Córdoba

Venció a Parque 81 a 80, tras un último cuarto donde quedó disminuido por faltas personales. El lunes visita a San Isidro.

Allanamiento de Policía Aeroportuaria a grupo exportador de garbanzos radicado en Jesús María

Secuestraron más de 800 mil dólares en efectivo. El Fiscal Federal Senestrari promovió acción penal contra seis sospechosos por presunto contrabando. Una maniobra que, según se sospecha, se iniciaba en Jesús María e impactaba en Miami.