🎙️ EN VIVO

IOSFA | Reclaman por interrupciones en las prestaciones de salud

►Profesionales han dejado de atender a algunos pacientes con esta obra social. ►Estos beneficiarios deben abonar consultas particulares. ►El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad estaría demorado en el pago a prestadores.

AUDIO | Romina, afiliada damnificada

Varios prestadores han interrumpido el servicio a algunos afiliados de IOSFA  (Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad). La razón sería la demora en el pago de los servicios por parte de la obra social.

La situación afecta especialmente los derechos de los niños, niñas y adolescentes beneficiarios, relatan asociados damnificados.

En diálogo con Radio Jesús María, Romina, mamá de un niño con trastornos del espectro autista, señala las dificultades que enfrenta para seguir con el tratamiento. Si bien están autorizadas las órdenes, ni la maestra integradora, ni la psicóloga, pedagoga y psicomotricista han cobrado por servicios prestados hace meses, denuncia.

Si bien la obra social esgrime diferentes argumentos como el cambio del sistema, problemas de carga o perdida de documentos, la atención médica  sólo ha sido posible para este paciente pagando la consulta particular.

NOTAS RECOMENDADAS

 

 

«Estamos hartos de que no nos escuchen»: el reclamo de los alumnos del Sarmiento

Una protesta estudiantil visibilizó un caso que involucra a alumnas del establecimiento. Brisa, referente de la manifestación, cuestionó la respuesta de las autoridades y pidió garantías de convivencia.

Tres procedimientos policiales en Jesús María dejaron cuatro personas aprehendidas

Los operativos se realizaron el jueves en distintos sectores de la ciudad. Hubo dos intervenciones por infracciones al Código de Convivencia y un intento de robo de una bicicleta.

Protesta en el Colegio Sarmiento por una denuncia de imágenes íntimas creadas con inteligencia artificial

Estudiantes reclamaron respuestas este mediodía en Jesús María. Hubo momentos de tensión en el ingreso y presencia policial.