Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detuvieron a acosador sexual que engañaba a menores y las extorsionaba por redes sociales

► Se trata de un hombre mayor de edad radicado en Colonia Caroya. ► Las víctimas son de Santa Fe y Buenos Aires, también residentes de otros países. ► El detenido utilizaba las redes sociales con un perfil falso y se ganaba la confianza de las menores. ► A algunas les ofrecía una oferta laboral para modelaje. ► Se secuestró un importante almacenamiento informático: más de 2 mil fotos y un centenar de videos. ► Está alojado en Bouwer por la comisión de delitos de Contratación Telemática con menores de edad con fines sexuales.
Compartilo con alguien:

Tras una intensa investigación por parte de la Fiscalía, la unidad de Delitos Informático y Cibercrimen y la Brigada de Investigaciones de la Departamental Colón, se detuvo a un caroyense por acoso virtual y sexual a niños y adolescentes. Además, por coacciones agravadas luego de utilizar un perfil falso en las redes sociales y extorsionar a menores de edad.

Por dichos delitos, resultaron víctimas niñas menores de edad, oriundas de Santa Fe y Buenos aires -entre otras provincias- y otras en el exterior, Venezuela, México, Brasil y España.

El imputado se contactaba con las menores a través de redes sociales con un perfil falso como si fuera menor de edad, ganándose la confianza mediante conversaciones con la intención de obtener imágenes y/o videos de contenido sexual.

En el momento de su detención, se logró el secuestro de un importante almacenamiento informático: 2052 imágenes y 118 videos de menores de edad en situaciones explícitas y varios de ellos con participación de mayores de edad.

También hubo víctimas mayores de edad en las que las maniobras realizadas por el imputado era tomar contacto con ellas bajo el engaño mediante la excusa de un contrato laboral para modelaje y así obtener sus fotografías.

Una vez obtenido dicho material, las amenazaba con publicar sus fotos o videos en redes sociales si no se filmaba y/o se tomaban las fotos con contenido sexual.