Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Discusión salarial en Caroya: trabajadores municipales realizan asambleas

►Solicitan que un monto de 3500 acordado en 2018 pase al remunerativo. ► Este miércoles se realizaron asambleas de dos horas y mañana serán de cuatro con movilización. ►Por el momento se brindan con normalidad los servicios de las diferentes reparticiones municipales.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Luis Bandersande, secretario general del Sindicato de empleados municipales de Colonia Caroya

Trabajadores de la Municipalidad de Colonia Caroya realizaron este miércoles asambleas de dos horas en el marco de una discusión salarial pendiente del año 2018.

El reclamo es por el monto de 3500 pesos acordado entre el Sindicato y la Municipalidad el pasado mes de octubre. Luis Bandersande, secretario general del Sindicato de empleados municipales de Colonia Caroya señala que el compromiso del ejecutivo era trasladar este monto al básico, algo que hasta el momento no ha ocurrido.

Por esta razón los empleados llevan adelante asambleas de 2 horas y este jueves de 4 horas, en ambos casos con movilización. Precisamente mañana a las 8 de la noche habrá una audiencia entre el intendente y los representantes gremiales.

Desde el Sindicato afirman que su postura es no afectar ningún servicio, algo que también esta garantizado dado el número de monotributistas dentro de las reparticiones.

Al día de hoy cerca de 60 empleados llevan adelante la medida de fuerza. Un empleado, categoría 1, inicial, gana 12474 pesos.

NOTAS RELACIONADAS