🎙️ EN VIVO

Para el radicalismo, el discurso de Ispizua tiene muchos «anuncios pisados»

► El presidente del bloque, Federico Zárate, señaló que hubo promesas reiterativas y enumeró algunas que no se cumplieron. ► "El año pasado se hizo un enfoque en el ahorro, este año en muchos subsidios" sostuvo el concejal radical. ► Destacó los proyectos en educación que adoptó el municipio.

AUDIO | Federico Zárate, concejal UCR.

El concejal radical, Federico Zárate, opinó del discurso de apertura de sesiones ordinarias de la intendente de Jesús María.

El edil calificó el discurso como «medido» y equilibrado. Agregó que, al finalizar, Mariana Ispizua «aprovechó para hacer proselitismo y campaña para lo que se viene».

Hizo referencia a las obras que mencionó la mandataria y añadió que se tratan de «anuncios pisados que se prometen desde la gestión de Frizza».

 «Los invito a que vean el discurso del año pasado y podemos hablar del polideportivo 17 de octubre, anuncio de la terminal, parque interactivo de los niños, salas del complejo del adulto mayor, red de gas en barrio Güemes y refuncionalización del centro», expresó Zárate.

En cuanto a los proyectos que presentará el radicalismo en el Concejo Deliberante de este año, indicó que hay varios que perdieron el estado legislativo por falta de tratamiento y que se volverán a presentar. Así mismo, insistirán con la transparencia en  concurso y licitaciones y el proyecto de garitas en las paradas de colectivos.

Sobre el congelamiento de las dietas de los concejales- que fue un proyecto aprobado por unanimidad durante el 2018- el concejal añadió que este año no plantearán lo mismo pero que fue un gran esfuerzo del concejo reducir un 35%.

 

 

Un sueño que cruza el océano: joven de Colonia Tirolesa busca llegar al fútbol italiano

Santiago Martínez tiene 16 años, juega en Deportivo Colón y fue convocado por un club de Calabria. Su familia ya hizo un enorme esfuerzo económico y ahora todo un pueblo se moviliza para ayudarlo a viajar.

De Jesús María a Miami: Sami Dalla Costa impulsa un proyecto para ayudar a latinos a entender el sistema de salud en EE.UU.

Radicada en Florida desde hace más de tres años, la jesusmariense lanzó un manual bilingüe que ya tiene gran repercusión en Amazon. Su objetivo: acompañar a inmigrantes en uno de los sistemas más complejos del mundo.

Allanamiento en Colonia Caroya: detienen a un joven y secuestran herramientas, un celular y una moto adulterada

El procedimiento se realizó en la mañana del martes en el marco de una causa por robo. La Policía incautó varios elementos vinculados a la investigación y aprehendió a un hombre de 28 años.