Para el radicalismo, el discurso de Ispizua tiene muchos «anuncios pisados»

► El presidente del bloque, Federico Zárate, señaló que hubo promesas reiterativas y enumeró algunas que no se cumplieron. ► "El año pasado se hizo un enfoque en el ahorro, este año en muchos subsidios" sostuvo el concejal radical. ► Destacó los proyectos en educación que adoptó el municipio.

AUDIO | Federico Zárate, concejal UCR.

El concejal radical, Federico Zárate, opinó del discurso de apertura de sesiones ordinarias de la intendente de Jesús María.

El edil calificó el discurso como «medido» y equilibrado. Agregó que, al finalizar, Mariana Ispizua «aprovechó para hacer proselitismo y campaña para lo que se viene».

Hizo referencia a las obras que mencionó la mandataria y añadió que se tratan de «anuncios pisados que se prometen desde la gestión de Frizza».

 «Los invito a que vean el discurso del año pasado y podemos hablar del polideportivo 17 de octubre, anuncio de la terminal, parque interactivo de los niños, salas del complejo del adulto mayor, red de gas en barrio Güemes y refuncionalización del centro», expresó Zárate.

En cuanto a los proyectos que presentará el radicalismo en el Concejo Deliberante de este año, indicó que hay varios que perdieron el estado legislativo por falta de tratamiento y que se volverán a presentar. Así mismo, insistirán con la transparencia en  concurso y licitaciones y el proyecto de garitas en las paradas de colectivos.

Sobre el congelamiento de las dietas de los concejales- que fue un proyecto aprobado por unanimidad durante el 2018- el concejal añadió que este año no plantearán lo mismo pero que fue un gran esfuerzo del concejo reducir un 35%.

 

 

“Tristísimo lo que vivimos”: la voz detrás del operativo que desmanteló un criadero clandestino

El testimonio de Julieta Céliz, de Protección Animal de Jesús María a Radio Jesús María.

Detenido por conducir una moto con número de motor adulterado en Jesús María

Un hombre de 42 años fue detenido. El hecho ocurrió alrededor de las 20.

Rescataron un búho y una corzuela en zona urbana de Colonia Caroya

Ambos animales presentaban lesiones y fueron encontrados en patios de viviendas.