AUDIO | Federico Zárate, concejal UCR.
El concejal radical, Federico Zárate, opinó del discurso de apertura de sesiones ordinarias de la intendente de Jesús María.
El edil calificó el discurso como «medido» y equilibrado. Agregó que, al finalizar, Mariana Ispizua «aprovechó para hacer proselitismo y campaña para lo que se viene».
Hizo referencia a las obras que mencionó la mandataria y añadió que se tratan de «anuncios pisados que se prometen desde la gestión de Frizza».
«Los invito a que vean el discurso del año pasado y podemos hablar del polideportivo 17 de octubre, anuncio de la terminal, parque interactivo de los niños, salas del complejo del adulto mayor, red de gas en barrio Güemes y refuncionalización del centro», expresó Zárate.
En cuanto a los proyectos que presentará el radicalismo en el Concejo Deliberante de este año, indicó que hay varios que perdieron el estado legislativo por falta de tratamiento y que se volverán a presentar. Así mismo, insistirán con la transparencia en concurso y licitaciones y el proyecto de garitas en las paradas de colectivos.
Sobre el congelamiento de las dietas de los concejales- que fue un proyecto aprobado por unanimidad durante el 2018- el concejal añadió que este año no plantearán lo mismo pero que fue un gran esfuerzo del concejo reducir un 35%.