Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«El mejor fin de semana de la temporada»

►El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, habló de un 90% de ocupación en Córdoba. ►Algunos valles tuvieron ocupación plena.
Compartilo con alguien:

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, manifestó que este fin de semana por Carnavales fue el mejor de la temporada.

Los niveles de reserva son muy altos. El fin de semana de Carnaval es siempre uno de los mejores», afirmó.

Bañuelos, sostuvo a Cadena 3, que en la provincia de Córdoba hubo plazas que se mostraron a pleno de ocupación.

«Del 85% al 100% en distintas localidades. Me animo a decir un 90% promedio. Es lejos el mejor fin de semana de la temporada», arriesgó.

En cuanto al gasto per capita, Bañuelos indicó que se ubicó en 1.550 pesos promedio por día, frente a los 1.300 pesos, del año pasado.

Ocupación por los valles:

En Villa Carlos Paz, que concentra un tercio del total de plazas de hoteles y cabañas que ofrece la provincia, se estimó una ocupación “superior al 90 por ciento”, según marcó su secretario de Turismo, Sebastián Boldrini. “Hace rato que no teníamos este registro”, admitió.

Pero hubo casos que llegaron al 100. Según la Agencia Córdoba Turismo, en base a información proporcionado por los municipios, tuvieron lleno total en su capacidad registrable La Cumbre, Villa Giardino, Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Rumipal, La Cumbrecita, Villa Yacanto, Los Reartes y Villa Ciudad Parque. Fuera de la zona serrana se sumó a ese lote la localidad de Miramar de Ansenuza.

Por encima del 90, se anotaron Villa Carlos Paz, Alta Gracia, La Falda, Nono, San Javier, Mina Clavero y Cura Brochero, entre otras.