Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María: en abril comienzan tres cursos con aval de la UNC

►Se dictarán en la Universidad Popular de Jesús María, inaugurada este viernes. ►Gestión comercial, construcción en seco, y oratoria son los cursos iniciales de esta nueva propuesta educativa. ►La flamante casa de estudios no formales, se especializará en capacitación laboral, oferta de cursos, talleres y certificación de saberes adquiridos.
Compartilo con alguien:
La Universidad Popular de Jesús María será un nuevo espacio para acceder a formaciones de corto plazo.
La Universidad Popular de Jesús María será un nuevo espacio para acceder a formaciones de corto plazo.

Con información de la Municipalidad de Jesús María

La intendenta Mariana Ispizua y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, dejaron hoy formalmente inaugurada la Universidad Popular, que iniciará su actividad académica en abril próximo, en el espacio La Usina (Paso de los Andes 1100), con el dictado de 3 cursos de la Escuela de Oficios de la UNC: gestión comercial, construcción en seco, y oratoria.

Este viernes se inauguró la Universidad Popular / Municipalidad de Jesús María

Las inscripciones se habilitarán en la primera semana de marzo, una vez que quede firme la grilla de horarios con los docentes que vendrán desde Córdoba.

Además, cursos que ya está dictando la Municipalidad (por ejemplo a través de la Escuela de Oficios), también contarán con el aval de la Universidad Popular. Es el caso de las buenas prácticas para manipulación de alimentos, Escuela Popular de Género, y uso de nuevas tecnologías por parte de adultos mayores, entre otros.

Esta propuesta se suma a otras de carácter público y gratuita, mediante el dictado de diplomaturas, capacitaciones y próximamente carreras de la mano de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) y UNVM (Universidad de Villa María).

El modelo pedagógico es el de la libre enseñanza, cubriendo las necesidades de la comunidad. Con ese mismo criterio de amplitud y atendiendo a las necesidades locales, será una mesa intersectorial conformada por referentes comunitarios, sector empresarial, comercial e industrial, como así también directivos de nivel medio, la que definirá la oferta académica necesaria para cubrir la demanda local y regional.