🎙️ EN VIVO

Alerta amarilla para Córdoba por el calor: Se esperan altas temperaturas

► La máxima para este miércoles es de 36º. ► Ayer, la temperatura máxima alcanzada en Córdoba fue de 34,7° a las 15.20. ► Localidades de 12 provincias del centro y norte del país se encuentran en alerta amarilla.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la alerta amarilla para todo el territorio provincial y gran parte del centro del país.

Para este miércoles en Córdoba se espera una jornada de tiempo bueno y caluroso, inestable por la tarde en zonas serranas, cielo despejado a algo nublado, vientos leves a moderados del sector nordeste, poco cambio de temperatura y máxima de 36°.

La alerta por el calor rige en distintas ciudades de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes.

Las autoridades sanitarias recomiendan evitar las comidas abundantes, las bebidas alcohólicas o muy azucaradas, reducir la actividad física y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Además, se aconseja «aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada» y no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 17).

Más de 12 mil personas en la segunda jornada de la Expo Rural de Malabrigo

Entre remates, exhibiciones y feria de emprendedores, el acto inaugural estuvo marcado por el discurso del presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Eduardo Riera, quien reclamó menos impuestos, mejoras en infraestructura y la eliminación de las retenciones.

Llaryora anunció ensanche Ruta 9 desde Jesús María hasta Ruta 60

El Gobernador recorrió la Expo Rural 2025 y valoró la convocatoria. Mantuvo una extensa reunión con productores y autoridades regionales.

Últimos días para presentar diseños para la bandera de Jesús María

Hasta el 22 de septiembre, vecinos e instituciones de Jesús María podrán presentar sus propuestas para el concurso.