Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Histórico triunfo de Londero en el primer ATP de Córdoba

►Desde el 2008 que el Tenis Argentino no tenía un ganador en un ATP jugado en el país. ►Aquella vez fue David Nalbandian en Buenos Aires. ►Topito se ubica 69 en el Ranking mundial. "
Compartilo con alguien:

Juan Ignacio Londero logró hoy el primer título ATP de su carrera al dar vuelta una emotiva final contra el bahiense Guido Pella en la primera edición del Córdoba Open, celebrada en el predio «Mario Alberto Kempes».

Londero levantó un partido increíble después de ir abajo en el marcador por 3-6 y 2-4, con un quiebre en contra, momento en el que recuperó el nivel que había mostrado en el resto de la semana sobre el polvo de ladrillo cordobés.

Así se quedó con los últimos dos sets con parciales de 7-5 y 6-1 -dos horas de juego en total-, para festejar ante su familia y amigos en las tribunas un logro que lo ubicará desde este lunes dentro de los 70 mejores tenistas del ranking de la ATP, gracias a los 250 puntos obtenidos.

Topito Londero, de 25 años, no había ganado ningún partido como profesional en el circuito ATP hasta que empezó esta semana en Córdoba, donde recibió una de las dos invitaciones especiales para poder competir.

“No sé que estoy haciendo en este momento, haber ganado el primer ATP y en mi casa, no lo puedo creer. Estuve muy sólido durante toda la semana, esto es increíble», aseguró Londero una vez finalizado el partido.

En el torneo, había dejado previamente en el camino al chileno Nicolás Jarry, al italiano Lorenzo Sonego, al cordobés Pedro Cachín y al azuleño Federico Delbonis.