Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una iniciativa que se afianza en este 2019: «El deseo de paz en Argentina»

► Se trata de una campaña que surgió en diciembre entre varios gremios e instituciones cordobesas. ► El objetivo es fomentar la paz y evitar conflictos. ► Uno de los impulsores de la movida es el Sindicato de Petroleros de Córdoba. ► El Secretario General, Guillermo Borelli, apuntó contra las manifestaciones violentas y apostó por un "diálogo sincero".
Compartilo con alguien:

AUDIO | Guillermo Borelli, Secretario General del Sindicato de Petroleros.

A través de un compromiso entre gremios e instituciones de Córdoba, diferentes personas se unieron a la campaña «Deseo Diciembre en Paz». La idea era evitar conflictos durante el último mes del 2018.

La movida consistió en visitar escuelas, comedores, clubes, vía pública y  festivales, entre ellos el Festival de Doma y Folklore de Jesús María.

Tras el éxito de la campaña, los miembros redoblaron la apuesta y decidieron continuarlo en este año. «No tiene tinte institucional, personal, político ni religioso somos argentinos que deseamos tener una Argentina en paz» señaló el secretario general del gremio, Guillermo Borelli, a Radio Jesús María.

«Pertenecemos a una institución sindical y no voy a dejar los reclamos de los trabajadores de lado por un deseo pero no me hace falta romper nada, encapucharme la cara o andar con palos y piedras. Me voy a sentar con un diálogo sincero en una mesa de iguales para poder solucionarlo en paz» afirmó Borelli.