🎙️ EN VIVO

Una iniciativa que se afianza en este 2019: «El deseo de paz en Argentina»

► Se trata de una campaña que surgió en diciembre entre varios gremios e instituciones cordobesas. ► El objetivo es fomentar la paz y evitar conflictos. ► Uno de los impulsores de la movida es el Sindicato de Petroleros de Córdoba. ► El Secretario General, Guillermo Borelli, apuntó contra las manifestaciones violentas y apostó por un "diálogo sincero".

AUDIO | Guillermo Borelli, Secretario General del Sindicato de Petroleros.

A través de un compromiso entre gremios e instituciones de Córdoba, diferentes personas se unieron a la campaña «Deseo Diciembre en Paz». La idea era evitar conflictos durante el último mes del 2018.

La movida consistió en visitar escuelas, comedores, clubes, vía pública y  festivales, entre ellos el Festival de Doma y Folklore de Jesús María.

Tras el éxito de la campaña, los miembros redoblaron la apuesta y decidieron continuarlo en este año. «No tiene tinte institucional, personal, político ni religioso somos argentinos que deseamos tener una Argentina en paz» señaló el secretario general del gremio, Guillermo Borelli, a Radio Jesús María.

«Pertenecemos a una institución sindical y no voy a dejar los reclamos de los trabajadores de lado por un deseo pero no me hace falta romper nada, encapucharme la cara o andar con palos y piedras. Me voy a sentar con un diálogo sincero en una mesa de iguales para poder solucionarlo en paz» afirmó Borelli.

 

 

Norte Cordobés: 2 muertos en Ruta60 por choque frontal

La lluvia complicó las tareas de rescate por lo que el tramo que une Deán Funes y Quilino permaneció interrumpido varias horas. Heridos fueron derivados a Córdoba.

«La Palizada» Campeones del Torneo anual de Mora caroyense

Integrada por Rogelio Londero y Carlos Anzolini. Ganaron la final del 17º Campeonato de Mora que organiza ERAPLE. Subcampeones: I Fradis (Nicolás y Matías Ghisiglieri).

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.