Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hospital | Para el abogado de uno de los denunciados fue un «escrache público»

► Así lo señaló el Dr. Fernando Moyano patrocinante de Fernando Pedernera, uno de los involucrados en la causa que investiga presuntos casos de acoso sexual y laboral en el Hospital Vicente Agüero. ► Pedernera se desempeña como jefe de personal del nosocomio. ► Según su defensor, hay una denuncia contra él pero sin imputación.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Fernando Moyano, abogado defensor de Pedernera.

En diciembre del año pasado, organizaciones de mujeres hicieron públicas denuncias que involucran al Director y al Jefe de Personal del Hospital Vicente Agüero por supuestos casos de acoso sexual y laboral.

Tras el retorno de la feria judicial, en las últimas horas distintos implicados en la causa se hicieron presentes en la sede de los Tribunales locales. Por un lado, el Dr. Carlos Nayi se constituyó en querellante de dos de las víctimas. Por el otro, el Dr. Fernando Moyano asumió la defensa de Pedernera.

Moyano dijo a Radio Jesús María que su defendido «ha sido nombrado en las redes sociales como un supuesto autor un delito». Criticó el accionar de los movimientos de mujeres que luchan contra la violencia de género y manifestó que su cliente está denunciado pero no imputado. Aseguró que fue nombrado en las redes sociales y que se trata de una «circunstancia humillante».

«No me parece bien este destrato de algunas organizaciones que mezcla todo, aparentemente hay actividad política en el medio. Hay un Ministerio Público Fiscal que realizan una tarea importante, porqué no acuden las supuestas víctimas ahí y no por redes sociales. Obran con total impunidad sin saber con certeza nada», expresó Moyano.

El abogado defensor indicó que al no haber una imputación no puede tener acceso al expediente. «No podemos permitir que lo nombren por redes sociales porque lo condenan socialmente», cerró.