🎙️ EN VIVO

VERANO 2019 | El Carnaval también se festeja en Jesús María

►El municipio dispuso actividades para toda la familia desde el 4 al 17 de febrero. ►Los más pequeños podrán participar en los diversos rituales de carnaval y los juegos con agua.
Archivo Carnaval 2018.
Archivo Carnaval 2018.

Actividades para niños y niñas

Durante 3 jornadas, los más pequeños podrán participar de actividades en torno al festejo del Carnaval. Niños y niñas, podrán reavivar los rituales de Carnaval y los juegos con agua.

  • En Barrio Los Nogales: lunes 4 de febrero de 18 a 21 horas.
  • En Barrio Güemes: miércoles 6 de febrero de 18 a 21 horas.
  • En Barrio La Costanera: viernes 8 de febrero de 18 a 21 horas.

En cada barrio habrá tres escenarios simultáneos de taller, percusión y maquillaje, sumado a la construcción del momo. Podrán ir rotando entre todos los talleres para que sean los grandes protagonistas de esta fiesta.

Al finalizar los talleres, se compartirá una gran merienda para armar juntos el festejo carnavalero y la posterior quema del momo.

Archivo Carnaval 2018.
Archivo Carnaval 2018.

CARNAVAL

El 16 febrero a las  19 horas en el Teatrino Tutu Campos se hará la presentación de murgas cantadas de Córdoba Capital y ciudades vecinas.

El 17 febrero a las 19 horas en Plaza San Martín se realizará el desfile de murgas y comparsas y la  tradicional Quema del Momo

Éstas actividades se llevan a cabo con la colaboración de El Espejo Espacio de Identidad, Comparsa de Barrio Guemes, Comparsa de Barrio La Costanera y la Escuela de Artes carnavaleras Quilombó.

NOTAS RELACIONADAS

A 12 años del crimen de Alexis Barrios en Malabrigo, su familia espera el juicio: «Nunca buscamos venganza, solo justicia»

Carlos y Karina Barrios dialogaron con Radio Jesús María luego de que la causa por el asesinato de su hijo fuera elevada a juicio. La familia cuestionó la demora judicial y aseguró que el principal acusado continuó vinculado al narcomenudeo durante todos estos años.

Jesús María intensificará los controles de tránsito y alcoholemia este sábado por la noche

El operativo comenzará a las 22 en el centro de la ciudad. La medida fue dispuesta tras los disturbios registrados el martes y se enmarca en las acciones de prevención y en la emergencia vial vigente.

Colonia Caroya celebró el Día de la Independencia con un multitudinario desfile cívico-militar

Más de 100 instituciones participaron del tradicional desfile cívico-militar sobre la Avenida San Martín, que convocó a una importante cantidad de vecinos.