Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Localidades del Norte de Córdoba sin agua por cortes de energía

►Los cortes no programados detienen las bombas de extracción de agua. ►Las localidades perjudicadas son Lucio V. Mansilla y San José de las Salinas, conectadas en red a la localidad de Quilino. ►Una de las posibles soluciones es adquirir un generador, el cual ronda el millón de pesos.
Compartilo con alguien:
San José de las Salinas es una de las localidades afectadas.
San José de las Salinas es una de las localidades afectadas.

AUDIO | Oscar Mansilla, Gerente de la Cooperativa de Quilino

Los cortes generales de EPEC afectan a algunas localidades del Norte de Córdoba no solamente en materia de consumo eléctrico sino también en el acceso al agua potable. Estos cortes no programados  detienen las bombas de extracción ubicadas en Quilino.

Las localidades perjudicadas son Lucio V. Mansilla y San José de las Salinas, conectadas en red a la localidad de Quilino. La distancia a las cisternas promedia los 30 km.

La demora para restablecer el servicio suele ser de 72 horas. Este miércoles, la Cooperativa de Quilino esta llenando con camiones una cisterna intermedia ubicada entre esta localidad y San José de la Dormida, la cual provee tambien a Lucio V. Mansilla. Una vez que se llene esta cisterna intermedia el sistema se normaliza.

Las altas temperaturas y la elevada sensación térmica obligan a los municipios a realizar la mencionada tarea con celeridad. La falta de agua representa un alto riesgo  para la salud de la población.

Una de las posibles soluciones es adquirir un generador, el cual ronda el millón de pesos. Mientras tanto los municipios presentaron ante el ministro López una carta solicitanto el préstamo de un grupo electrógeno para esta temporada de altas temperaturas y así evitar los mencionado inconvenientes.

NOTAS RELACIONADAS