🎙️ EN VIVO

Seis recomendaciones básicas para evitar el golpe de calor

►Las altas temperaturas y sensación térmica caracterizan esta jornada. ►Lee estas 6 recomendaciones y evita el peligroso golpe de calor. ►Los adultos mayores y niños requieren especial observación.
La hidratación es clave para evitar el golpe de calor. Hay que tomar agua aunque no se tenga sed.

Con información proporcionada por la Municipalidad de Colonia Caroya

Ante las elevadas temperaturas compartimos una serie de consejos para evitar el golpe de calor.

  1. Hidratación permanente: debemos consumir agua de manera continua durante todo el día, aunque no tengamos sed.
  2.  Vestimenta: debemos vestirnos con ropas holgadas, telas livianas y preferentemente claras.
  3.  Alimentación: consumir mayormente frutas y verdura. Evitar carnes y comidas muy elaboradas.
  4.  Exposición al sol: evitar la exposición de 10 a 16 horas.
  5.  Actividad física: en horas tempranas de la mañana o después del atardecer.
  6.  Se recomienda mayor atención a los grupos de riesgo: adultos mayores y niños.

Ante síntomas como dolor de cabeza, vómitos, desmayos, o alteración de la tensión arterial, consultar inmediatamente al médico.

«Voces Pioneras”: desafío educativo para fortalecer oratoria, expresión oral y pensamiento crítico desde edades tempranas

Primera edición de una iniciativa de la Municipalidad de Jesús María. Estudiantes de cuarto y quinto grado fueron protagonistas. Representaron a distintos festivales de Córdoba en un debate. Presentaron propuestas para mejorar los eventos y reunieron sus iniciativas para una resolución común.

Sinsacate concentrará seis proyectos de inversión dentro del plan de promoción territorial de Córdoba

Las iniciativas representan el 15% de los 40 proyectos aprobados por la Provincia. Incluyen desarrollos industriales, turísticos y productivos, con beneficios impositivos para impulsar nuevas inversiones y generar empleo.

Vendieron las 33 obras de la muestra “Elementos” y recaudaron casi $2,7 millones

Los trabajos fueron realizados por artistas del taller “Pinta, pintó” de COPADI. El dinero será destinado a sus creadores, en una jornada que también buscó impulsar la inclusión laboral.