🎙️ EN VIVO

En marzo finalizarán las obras de mejora sobre la ruta E-66

►El corredor que une Jesús María con Ascochinga comenzó a pavimentarse en 2016. ►En marzo culminará la ampliación de la carpeta asfáltica. ►Se iniciaron las tareas preparativas para construir el puente que reemplazara al histórico paso sobre el Río Ascochinga.

AUDIO | Osvaldo Rubén Vottero, Dirección de Vialidad Provincial.

Las obras de mejora de la ruta E – 66 estarían listas en el el mes de marzo, anticipó a Radio Jesús María, Osvaldo Rubén Vottero, director de Vialidad Provincial.

Durante enero y febrero se habrá ensanchado la totalidad de la vía, sumando  70 cm al ancho de la traza

Respecto a los «toboganes», reiteró la vigencia de lo pactado con los vecinos en su oportunidad, quienes solicitaron  la preservación de este patrimonio paisajístico.

Este segmento incorporará dos carteles en altura tipo pórtico / bandera, que alertará a los conductores sobre los límites de velocidad y el no sobrepaso en el sector.

El puente de Ascochinga

El puente angosto de Ascochinga será reemplazado por uno que se ubicará a escasos metros. Los accesos a este nuevo paso estarán precedidos por dos rotondas, las cuales garantizarán  la disminución de la velocidad de los vehículos.

La rotonda sur se ubicará en el sector donde actualmente hay un local gastronómico a metros de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

El puente será similar al construido en la Ruta A74 sobre el Río Carnero.

Notas relacionadas

Operativos preventivos: secuestraron 13 motos y tres vehículos con pedido vigente

Los controles se realizaron en rutas y barrios de Jesús María, Malvinas Argentinas y Colonia Caroya. También hubo tres aprehendidos por distintos hechos.

“Alojate Seguro”: cómo consultar los hospedajes habilitados en Jesús María

El Registro de Alojamientos Municipal permite verificar qué hoteles y hospedajes están habilitados. Desde el 15 de octubre también sumará casas, departamentos y habitaciones temporarias.

Una seguidilla de accidentes dejó varios lesionados en Jesús María y Colonia Caroya

Hubo cuatro siniestros registrados entre la tarde y la noche del sábado. Dos motociclistas y una acompañante debieron recibir asistencia médica.