🎙️ EN VIVO

En marzo finalizarán las obras de mejora sobre la ruta E-66

►El corredor que une Jesús María con Ascochinga comenzó a pavimentarse en 2016. ►En marzo culminará la ampliación de la carpeta asfáltica. ►Se iniciaron las tareas preparativas para construir el puente que reemplazara al histórico paso sobre el Río Ascochinga.

AUDIO | Osvaldo Rubén Vottero, Dirección de Vialidad Provincial.

Las obras de mejora de la ruta E – 66 estarían listas en el el mes de marzo, anticipó a Radio Jesús María, Osvaldo Rubén Vottero, director de Vialidad Provincial.

Durante enero y febrero se habrá ensanchado la totalidad de la vía, sumando  70 cm al ancho de la traza

Respecto a los «toboganes», reiteró la vigencia de lo pactado con los vecinos en su oportunidad, quienes solicitaron  la preservación de este patrimonio paisajístico.

Este segmento incorporará dos carteles en altura tipo pórtico / bandera, que alertará a los conductores sobre los límites de velocidad y el no sobrepaso en el sector.

El puente de Ascochinga

El puente angosto de Ascochinga será reemplazado por uno que se ubicará a escasos metros. Los accesos a este nuevo paso estarán precedidos por dos rotondas, las cuales garantizarán  la disminución de la velocidad de los vehículos.

La rotonda sur se ubicará en el sector donde actualmente hay un local gastronómico a metros de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

El puente será similar al construido en la Ruta A74 sobre el Río Carnero.

Notas relacionadas

Colonia Caroya entregó la Llave de la Ciudad a Veteranos de Malvinas

La distinción, la más alta que otorga el municipio, reconoce el compromiso y el legado de los ex combatientes.

Sinsacate homenajeó a los Veteranos y Caídos de Malvinas

En un acto cargado de emoción, la comunidad destacó la memoria y el reconocimiento a quienes defendieron la soberanía nacional.

Restablecieron el servicio eléctrico tras el fuerte temporal en la región

El suministro volvió a la normalidad luego de un intenso operativo que se extendió durante toda la madrugada.