🎙️ EN VIVO

Río Ceballos | Abren parcialmente válvulas del Dique La Quebrada

►Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba dispuso mantener el nivel del Dique La Quebrada en -2,50 metros por debajo del vertedero. ►El objetivo es evitar riesgos de daños, como ocurrió el 15 de febrero de 2015. ► Para ello abrieron media válvula y no descartan dar paso al agua completamente por los dos escapes disponibles. ► El objetivo es evitar un aumento acelerado del caudal del arroyo que atraviesa la ciudad.


Defensa Civil de Río Ceballos  informó este mediodía  que por decisión de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba se dispuso mantener el nivel del Dique La Quebrada en -2,50 metros por debajo del vertedero.

El organismo provincial, junto a especialistas de la Universidad Nacional de Córdoba están trabajando en el estudio del caudal de ingreso y egreso para mantener el correcto nivel del Dique La Quebrada y el arroyo.

Este fin de semana, se abrió la mita de una de las dos válvulas que tiene el dique La Quebrada para evitar que desborde a nivel de vertedero.

La última vez que esto ocurrió fue el 15 de febrero de 2015, ocasionándose importante daños.

En las últimas dos semanas y con los importantes registros de precipitaciones, el embalse logró recuperarse nueve metros. Sin embargo un pronóstico de importantes lluvias, ha obligado a  mantener el nivel por debajo del vertedero.

NOTAS RELACIONADAS

Jesús María: las precipitaciones de enero ya duplicaron el promedio histórico

 

Colonia Caroya lanzó el Presupuesto Participativo 2026 con más de $400 millones para proyectos vecinales

Eduardo Pereyra explicó que desde este miércoles se podrán presentar propuestas en tres modalidades: ciudadano general, juvenil y para personas mayores. Los proyectos ganadores serán ejecutados por el municipio.

Ajedrez en jardines de infantes: el programa creció y ya alcanza a 350 niños en Jesús María

Sebastián Badía destacó el impacto educativo de la propuesta que se desarrolla en jardines públicos y privados. Aseguró que el ajedrez “es la puerta de entrada para diferentes habilidades” y valoró la decisión política de sostener la iniciativa.

Jesús María: detuvieron a un hombre con una planta de cannabis en plena vía pública

El procedimiento se realizó en calle Cástulo Peña. La Policía secuestró además un celular y una tijera, mientras que el sospechoso quedó a disposición de la Justicia.