Río Ceballos | Abren parcialmente válvulas del Dique La Quebrada

►Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba dispuso mantener el nivel del Dique La Quebrada en -2,50 metros por debajo del vertedero. ►El objetivo es evitar riesgos de daños, como ocurrió el 15 de febrero de 2015. ► Para ello abrieron media válvula y no descartan dar paso al agua completamente por los dos escapes disponibles. ► El objetivo es evitar un aumento acelerado del caudal del arroyo que atraviesa la ciudad.


Defensa Civil de Río Ceballos  informó este mediodía  que por decisión de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba se dispuso mantener el nivel del Dique La Quebrada en -2,50 metros por debajo del vertedero.

El organismo provincial, junto a especialistas de la Universidad Nacional de Córdoba están trabajando en el estudio del caudal de ingreso y egreso para mantener el correcto nivel del Dique La Quebrada y el arroyo.

Este fin de semana, se abrió la mita de una de las dos válvulas que tiene el dique La Quebrada para evitar que desborde a nivel de vertedero.

La última vez que esto ocurrió fue el 15 de febrero de 2015, ocasionándose importante daños.

En las últimas dos semanas y con los importantes registros de precipitaciones, el embalse logró recuperarse nueve metros. Sin embargo un pronóstico de importantes lluvias, ha obligado a  mantener el nivel por debajo del vertedero.

NOTAS RELACIONADAS

Jesús María: las precipitaciones de enero ya duplicaron el promedio histórico