🎙️ EN VIVO

Investigan supuesto abuso sexual en contra de una menor

► La Fiscalía de Instrucción de Jesús María está tratando de identificar al presunto victimario y las circunstancias en que se dio el hecho. ► Habría ocurrido el domingo a la madrugada en cercanías al Anfiteatro. ► La joven es integrante de una academia de baile de otra provincia.

La Fiscalía de Instrucción de Feria de Jesús María investiga un presunto caso de abuso sexual contra una menor de 17 años oriunda de otra provincia.

El hecho habría ocurrido el pasado domingo a la madrugada en inmediaciones al Anfiteatro José Hernández, debajo del puente San Cayetano.

Hasta el momento no se ha identificado el victimario pero sería una persona mayor de edad.

COMUNICADO OFICIAL

Atento la amplia difusión por parte de distintos medios de prensa y comunicación, en los que se pone en conocimiento en forma errónea y falaz, circunstancias del hecho delictivo de instancia privada cometido en la ciudad de Jesús María y que esta Fiscalía
de Instrucción de Feria se encuentra investigando, y con el fin de evitar que se continúe entorpeciendo y/o obstaculizando la recolección de pruebas; se informa que con fecha 20/01/19 se radico ante la Unidad Judicial de Jesús María una denuncia de instancia
privada en la que resulta victima una menor de 17 años, quien había arribado a esta Ciudad junto a su delegación perteneciente a la Provincia de Chubut, para realizar un numero artístico de baile en el Festival Nacional de Doma y Folklore. Que el hecho acaecido
sucedió el día 20/01/19 en horas de la madrugada, debajo del puente San Cayetano, lugar donde concurrieron la victima y un sujeto, aun no individualizado por la instrucción, presumiblemente mayor de edad, quien había asistido al Festival en calidad de espectador, el cual abuso sexualmente de la joven, utilizando violencia en su persona. Con posterioridad al hecho, este sujeto camino junto a la victima hasta cercanías del lugar donde se encontraba albergada mas precisamente en calle Abel Figueroa, lugar donde la dejo y se retiro con posterioridad, siendo asistida momentos después por personal medico, que traslado a la misma al Hospital Local.

“El grow shop estaba habilitado, pero vendía droga”: el fiscal explicó el operativo en Jesús María

El fiscal antinarcóticos Ronan Sobejano detalló que el comercio tenía autorización para vender insumos, pero fue allanado por comercializar marihuana y productos derivados. El detenido ya fue trasladado a Bouwer.

Cómo se paga el trabajo el lunes y el feriado del 24 en Jesús María

Desde la Cámara Empresarial, su presidenta Mónica Martinelli aclaró las diferencias entre el día no laborable con fines turísticos y el feriado nacional. El lunes 23 no se paga doble, mientras que el martes 24 sí, en caso de trabajar.

Operativo sorpresa en el centro: secuestran marihuana y detienen a un comerciante en Jesús María

El procedimiento se realizó en la esquina de Tucumán y Delfín Díaz y derivó en la detención del propietario del local. La causa no está vinculada a la venta de insumos, sino a la presunta comercialización de marihuana y productos derivados listos para el consumo.