🎙️ EN VIVO

Así se preparó el Chaqueño para su noche inolvidable en Jesús María

► El artista salteño subió al escenario pasada la 1:40 de la madrugada. ► Como es tradicional, entró a caballo por el campo de doma. ► En la previa, habló con Radio Jesús María y adelantó su show. ► Almorzó y cantó en el clásico asado de la familia Offman en Colonia Caroya.

AUDIO | Oscar Chaqueño Palavecino, en la previa a su actuación en Jesús María

El Chaqueño Palavecino será figura este viernes de la octava noche del Festival de Doma y Folklore.

Su presentación en Jesús María comenzará con una pequeña cabalgata por el campo de jineteada. Entrará junto a su caballo «El Picante», un equino peruano, y luego subirá al Martín Fierro.

«A Jesús María lo conocen más que cualquier pueblo de la Argentina por el Festival. Siempre estoy agradecido por el hecho que me den la posibilidad de estar», dijo el Chaqueño.

Antes de su presentación, Oscar Palavecino habló con este medio y defendió a la jineteada, tras la muerte del caballo en el campo de doma.

«Somos parte de la doma, es como la taba, todo lo que es destreza gaucha y uno la defiende y la cuida, Hubo un accidente que nadie lo hace intencionalmente, habrá que ver la forma de cómo tratar que no haya más accidentes», señaló.

Programación

8:50 hs La Pilarcita (15’)
19:20 hs Duo Postal (15’).
19:50 hs Doma (60’)
20:50 hs Bichito Echeverria (15´).
21:10hs Doma (40’)
22:00 hs Apertura
22:10 hs Canto 4 (20´).
22:35 hs Doma (20’)
23:00 hs Las 4 cuerdas (15’).
23:15 hs Los Pampa (15´).
23:30 hs Doma (20’)
23:50 hs Presentación salta en el alma (20’)
00:10 Estirpe salteña 15´
00:30 hs Cabales (15’).
00:50 hs Doma (40’)
01:40 hs Chaqueño Palavecino (120’)
03:50 hs Las 4 cuerdas
05:00 hs Cierre

De Jesús María a Miami: Sami Dalla Costa impulsa un proyecto para ayudar a latinos a entender el sistema de salud en EE.UU.

Radicada en Florida desde hace más de tres años, la jesusmariense lanzó un manual bilingüe que ya tiene gran repercusión en Amazon. Su objetivo: acompañar a inmigrantes en uno de los sistemas más complejos del mundo.

Allanamiento en Colonia Caroya: detienen a un joven y secuestran herramientas, un celular y una moto adulterada

El procedimiento se realizó en la mañana del martes en el marco de una causa por robo. La Policía incautó varios elementos vinculados a la investigación y aprehendió a un hombre de 28 años.

Jesús María: detienen a un hombre tras ser visto trepando balcones en un complejo de departamentos

El hecho ocurrió en la mañana del martes en calle Colón. El sospechoso, de 56 años, fue identificado gracias a registros fílmicos y quedó a disposición de la Justicia.