Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sacrificaron a un caballo que se accidentó en el Festival

► Según informaron en el parte veterinario, el animal fue asistido en el campo de doma con antibióticos pero "no dio resultado el tratamiento médico". ► "Con consentimiento del propietario se tomó la decisión de aplicarle la eutanasia", señalaron desde la comisión directiva.
Compartilo con alguien:

Este martes un caballo sufrió un accidente en pleno campeonato de jineteada del Festival de Doma y Folklore.

Por causas que aun no se establecieron, el animal padeció un fuerte golpe por lo que fue sedado, tratado en el campo con antibióticos y finalmente trasladado.

«La médica veterinaria nos informa que, lamentablemente, no dio resultado el tratamiento médico que se le suministro en estas horas al caballo y que, con consentimiento del propietario, se tomó la decisión de aplicarle la eutanasia. Cuando recibamos el reporte se lo enviamos», dice el parte oficial del Festival.

INFORME MÉDICO VETERINARIO-1_258 (1)

Miércoles 16 de enero de 2019.
Informe Médico
En la jornada de anoche el caballo “El Pampero” sufrió un accidente atribuido a la propia jineteada. Padeció un desvanecimiento con pérdida de conocimiento. Al asistirlo presentaba signos vitales y espacicidad nerviosa, por tal motivo se realizó la sedación del animal para resguardar su seguridad y de las personas que lo asistían. Una vez en la
ambulancia se suministró la medicación correspondiente para intentar sacarlo del cuadro.

Durante las horas siguientes se continuo con los antibióticos y las maniobras necesarias para mejorar la salud del equino, pero al no observar una evolución y evitando un posible sufrimiento, ante un pronóstico desfavorable, se decidió realizar la eutanasia, alrededor del mediodía, con el consentimiento de su propietario.

Diagnóstico: Se presume una lesión traumática con signos nerviosos.

Equipo Veterinario del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.
Jinete: Sergio Artigas.
Delegación Uruguaya.
Tropilla Ñuque Mapu de Gabriel Cherqui.