🎙️ EN VIVO

Con aportes por más de $4 millones, Schiaretti dejó inaugurada la edición 54°

► "Vamos a tener un gran festival" señaló el gobernador de la Provincia de Córdoba. ► Habló del "duro momento" del país y las dificultades para realizar el Festival este año. ► Destacó el movimiento turístico que genera este evento. ► Este viernes inaugurarán un nuevo tramo de la variante ruta 9, desde Juarez Celman hasta circunvalación.


En la previa del inicio de la 54° edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, el gobernador de la Provincia Juan Schiaretti, visitó el Anfiteatro José Hernández donde recorrió las obras realizadas con los aportes provinciales de años anteriores.

El gobernador Schiaretti, acompañado por la intendente local, Mariana Ispizua, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos y autoridades de Banco de Córdoba y Lotería de Córdoba, fueron recibidos por la comisión organizadora del Festival.

“Cuando se respira alegría es porque vamos a tener un gran festival de Doma y Folklore en Jesús María”, auguró Schiaretti, y se refirió al festival como “una marca registrada no solo de Jesús María sino de Córdoba”.

Por su parte, el presidente de la comisión del Festival, Nicolás Tottis, se refirió a las dificultades que tuvieron este año para concretar una nueva edición y cómo hicieron para afrontarlas: “Hasta en el algún momento nos costó pensar si podíamos hacerlo, pero el compromiso de todos nos permitió abrir hoy las puertas y hacer este festival”.

Al respecto, Schiaretti manifestó la importancia de brindar apoyo a un evento tan tradicional en nuestra provincia, asegurando que “si el Festival fue de duro hacerlo, nosotros siempre vamos a estar apoyándolo”. Y explicó los aportes que para esta edición efectiviza el Gobierno provincial desde el Ejecutivo y distintas dependencias: “Este año -que sé de las dificultades que tuvieron- la Provincia apoyará las obras realizadas con un aporte de un millón cien mil pesos; otros 900 mil pesos la Agencia Córdoba Turismo; la Lotería de Córdoba con 556.600 pesos; el Banco de Córdoba, con publicidad incluida, serán 1.191.245 pesos, y 400 mil para conexiones a Wifi”, detalló Schiaretti, sumando así un total de 4.147.895 pesos de aportes provinciales.

Considerando la fluencia de turistas y visitantes que llegan a Jesús María no solo por la propuesta de doma y folclore, también por las bellezas naturales que esta localidad cabecera del departamento Colón ofrece, el gobernador Schiaretti anunció que desde mañana estará habilitado el tramo desde la variante Juárez Celman hasta la avenida Circunvalación de la ciudad de Córdoba. Será durante el período que dura el Festival debido a que se encuentra terminada, señalizada e iluminada, proporcionando así mayor seguridad a los 100 mil vehículos que transitan hasta esa región en épocas de festivales.

A su vez, aseguró que “continuaremos arreglando la otra mano por donde hoy circulan los vehículos entre la variante Juárez Celman y la Circunvalación”.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba continua apoyando las iniciativas populares, las fiestas y festivales. Estos eventos producen y generan una importante actividad económica en cada una de las regiones donde se desarrollan, y además son una manifestación de nuestra identidad y cultura.

¡SOMOS 100 MIL CORAZONES LATIENDO AL RITMO DE LA NOTICIA! 💙🥳

¡Hoy es un día de inmensa alegría y profundo agradecimiento! Hemos superado la increíble marca de los 100.000 seguidores en Instagram y no podemos estar más orgullosos del camino recorrido junto a ustedes, nuestra querida comunidad.

Se entregaron los premios artísticos de la Edición 60: ¡Paquito Ocaño es la nueva Consagración!

En el corazón de la Noche Extra y minutos antes de dar paso al gran cierre bailable, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María vivió uno de sus momentos más emotivos : la entrega de las distinciones artísticas. En una ceremonia que celebró el talento y la conexión con el público, Paquito Ocaño se alzó con el máximo galardón del certamen.

Sergio Galleguillo: El carnaval riojano se adueñó de la última noche en Jesús María

La Noche Extra de la Edición 60 vivió uno de sus momentos más vibrantes con la llegada de Sergio Galleguillo. El embajador de la chaya transformó el Anfiteatro José Hernández en un verdadero carnaval riojano, cumpliendo con una presentación de 60 minutos que fue puro color, harina y alegría festivalera.