🎙️ EN VIVO

Tormenta afectó el armado de carpas

►Situación controlada en los alrededores del anfiteatro. ►El viento y la lluvia causaron inconvenientes en los predios externos del festival. ►Hubo apagón entre Deán Funes y la Dormida. ►Lluvias entre 20 y 40 mm en la región.


Las ráfagas de viento y lluvia de esta tarde afectaron el armado de carpas en los alrededores del anfiteatro en Jesús María.

Defensa Civil Jesús María informó que la situación está controlada. Un grupo de puesteros oriundos de Termas de Río Hondo manifestaron a Radio Jesús María que la tormenta los sorprendió en pleno armado de las carpas estructurales y que sufrieron «mojadura de pertenencias y colchones».

Audio: Puesteros de Santiago del Estero 

Informe Defensa Civil Jesús 

Una estructura de tribuna en cancha de rugby club alianza fue afectada por el viento cayendo para uno de sus costados encargándose el club de volverla a estabilizar.

Un baño químico de obra de gaviones fue volteado por el viento haciéndose cargo la empresa contratista de removerlo.

Algunas ramas desprendidas en distintos sectores de la ciudad

Algunas estructuras de carpas en los predios públicos cerca del anfiteatro que todavía no habían sido completamente fijadas fueron afectadas por las ráfagas de viento.

 

Información Meteorológica – 06/01/2019 – 19:00HS

Registro de lluvias:

▪Cuenca Alta – Estancia Las Minas: 29 mm
▪Cuenca Media – Estancia Carape: 36 mm
▪Cuenca Media – Estancia La Paz: 2 mm
▪Cuenca Media – Estancia La Paz (sensor de nivel): 23 cm.
▪Jesús María Este: 18.8 mm

Alerta Meteorólogico:

Recordar que continúa vigente el Alerta Meteorológico para la Provincia de Córdoba por tormentas intensas siendo algunas localmente intensas, acompañadas principalmente de abundante caída de agua, ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica, con mejoramientos temporarios.

El día que el Indio Solari hizo vibrar el anfiteatro de Jesús María

La muerte del Indio Solari reavivó el recuerdo de su histórica presentación en Jesús María. El 12 de abril de 2008, más de 40 mil personas colmaron el anfiteatro José Hernández y, según recuerda Nicanor Copetti, actual secretario de Patrimonio del Festival, la multitud hizo vibrar literalmente la estructura del predio.

Mariel Giusti: “Buscamos que cada elemento represente la esencia del Festival de Jesús María”

El Festival de Jesús María presentó su nueva identidad gráfica para el ciclo 2026-2027. La propuesta, desarrollada por Mariel Giusti junto al equipo de comunicación, sintetiza en un nuevo diseño la esencia cultural, social y tradicional del evento.

Una motociclista resultó herida tras caer de su vehículo en Jesús María

Una mujer de 32 años fue trasladada al Hospital Vicente Agüero tras sufrir una caída mientras circulaba en motocicleta por calle República Dominicana. El hecho ocurrió durante la tarde del jueves y es investigado por la Policía.