Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María: aprueban por mayoría el Presupuesto 2019

►El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza del Presupuesto Municipal 2019. ►El bloque de la UCR votó en contra. ►Tarifaria e impositiva se aprobó por unanimidad con observaciones. ‬
Compartilo con alguien:
Momento de la votación este mediodía.
Momento de la votación este mediodía.

No hubo unanimidad a la hora de aprobar el presupuesto  de la ciudad de Jesús María para el 2019. El oficialismo logró la mayoría pero no contó con el apoyo de la UCR, quienes marcaron sus diferencias respecto al gasto, el cual consideran debe achicarse aún más.

Felix Naum, edil oficialista, consideró que esta situación fue causa de  «apreciaciones propias» y distintas miradas sobre como gestionar.

La futura terminal de Jesús María fue otro de los puntos críticos que motivó las diferencias entre los dos bloques. La obra sigue aún en el ámbito del papel. La crisis económica y la incertidumbre ante las ineficaces acciones del estado nacional en materia crediticia no permiten confirmar el arribo de los fondos del Banco Interamericano de Desarrollo.

TE PUEDE INTERESAR La nueva terminal será en el obrador municipal

«Nunca se presupuestó porque viene de un fondo directamente del BID que fue gestionado por la Provincia y la Nación. Sabemos que sigue vigente», señaló Naum.

Otra crítica de la UCR es la disminución de los fondos para obras genuinas y para la inversión social.

«No hay quita, por ahí a nivel general hay gastos corrientes, hay mucho que va para atender política social», agregó el concejal oficialista.

NOTAS RELACIONADAS