🎙️ EN VIVO

Segundo año sin pirotecnia en nuestra zona

►Desde 2017 los municipios de Jesús María, Sinsacate y Colonia Caroya aplican ordenanzas que prohíben el uso, venta y almacenamiento de pirotecnia. ►El uso de pirotecnia tiene consecuencias perjudiciales en la salud, el ambiente y el comportamiento de la fauna.
Es la segunda Navidad y Año Nuevo sin pirotecnia.
Es la segunda Navidad y Año Nuevo sin pirotecnia.

Desde junio de 2017 rige la ordenanza regional que prohíbe «el uso y la venta, mayorista o minorista o cualquier otra modalidad de comercialización ya sea de venta libre o autorizada».  La normativa abarca a los tres municipios: Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate.

El Festival se adaptó a la normativa en la edición 2018.
El Festival se adaptó a la normativa en la edición 2018.

NOTAS RELACIONADAS PIROTECNIA CERO | Primeras fiestas navideñas sin pirotencia en la zona

Desde el 30 de junio de 2017, el incumplimiento de la ordenanza 2014/16 deriva en el correspondiente decomiso y destrucción de los elementos de fuegos de artificio y/o de pirotecnia por parte de las autoridades de control.

«También se procede a la aplicación de una sanción equivalente de hasta quinientas (500) unidades de multa en la primera infracción, duplicándose en la segunda, triplicándose en la tercera infracción y sucesivas respecto de la multa anteriormente impuesta; más la clausura de treinta (30) a sesenta (60) días, si se tratara de infracciones por parte de locales comerciales (Art. 6 de la Ordenanza).», señala en un comunicado la Municipalidad de Colonia Caroya.

 

NOTAS RELACIONADAS

Sin fuegos artificiales se acabó la pesadilla para las personas con autismo

 

Empleados municipales de Jesús María continúan en asamblea por el aporte solidario

El gremio mantiene la medida hasta obtener una respuesta del Concejo Deliberante

Bomberos controlaron un incendio de rastrojo en el paraje Los Quebrachos

Se quemaron unas cinco hectáreas y trabajaron dos dotaciones junto a los productores de la zona

Aporte Solidario: Reclamo del gremio de empleados municipales de Jesús María en el Concejo Deliberante

El tratamiento está en comisión con posturas opuestas de los ediles. 49 trabajadores no afiliados al sindicato habían enviado nota pidiendo explicaciones por ser incluidos en el descuento del 1% del sueldo que los incluye.