🎙️ EN VIVO

Córdoba presentó su temporada de festivales para este verano 2019

► Participaron 8 de los eventos más convocantes de la provincia, entre ellos, el Festival de Doma y Folklore. ► Fue en la Plaza de la Música. ► El Presidente de Córdoba Turismo destacó el trabajo de Jesús María y Cosquín. ► En tanto, Nicolás Tottis confirmó que ya se vendieron 10 mil entradas y contó más detalles de la grilla.

AUDIO | Nicolás Tottis, presidente del Festival de Doma y Folklore

Las Agencias Córdoba Turismo y Cultura presentaron este martes un adelanto de los festivales veraniegos que, una vez más, engalanarán de música, colores y sabor la temporada en los variados destinos turísticos que la provincia ofrece durante el período estival. Ocho de las fiestas más convocantes del verano cordobés brindaron detalles de su grilla.

“Por una cuestión logística hemos organizado esta presentación con ocho de los 200 festivales y fiestas que se hacen en la provincia”, explicó Julio Bañuelos, presidente de Córdoba Turismo. “Se trata de presentarlos en toda su potencia: la gastronomía, la hotelería, las diferentes propuestas”, dijo.

En momentos difíciles, esta combinación entre Cultura, Turismo y el Banco, que nos hace las cosas más fáciles, más la tremenda producción de todos los festivales de Córdoba, nos asegurará una excelente temporada”, señaló la autoridad de Turismo provincial.

Por otra parte, Nicolás Tottis indicó que la venta de entradas anticipadas a un mismo precio, para todas las noches, fue un acierto. Dijo que ya se vendieron 10 mil entradas y que hay un buen número de reservas en hoteles y hospedajes para esa fecha.

Tottis contó que en la noche extra del Festival actuarán Damas Gratis, Damián Córdoba y Karina. Están en tratativas con Paulo Londra. Aseguró que por decisión del artista, se decidió sacar de la grilla y las promociones a Chano (quien actuaría con Los Tekis) y confirmó la presencia de La Barra para esa noche.

Polémica en el Ipetym 69: un alumno cuestionó la entrega de materiales del Gobierno provincial

Fue durante una actividad de la Agencia Córdoba Joven, que incluyó la entrega de materiales deportivos. El testimonio del alumno se viralizó en redes y abrió debate.

Jesús María abrió la convocatoria para las Distinciones Pío León

Los vecinos podrán postular a personas o instituciones destacadas en los ámbitos social, deportivo, educativo, artístico/cultural y profesional/empresarial. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre.

La Sociedad Rural de Jesús María espera superar récords en una Expo colmada de propuestas

Habrá espectáculos, maquinarias, reproductores y propuestas para toda la familia.