🎙️ EN VIVO

Mujeres que emprenden y hacen realidad sus sueños

Este sábado en nuestro encuentro “Ser emprendedor” recibimos a Luz Márquez de Almacén de ideas y Sofía Aguirre de  MIT espacio

Almacén  de ideas surgió como una necesidad de crear objetos hechos con sus propias manos,  Luz es diseñadora  de interiores y organizadora de eventos,  el tiempo del estudio para ella es importante y absolutamente necesario, “sigo estudiando, sigo aprendiendo en forma permanente”

Para Luz  lo importante es no perder la esencia, “cuando uno enseña y transmite lo que le gusta, el otro lo recepta y se puede armar un excelente equipo de trabajo.

 

 

Almacén de Ideas está en plena expansión, con nueva dirección en Calle Córdoba 242, con una tienda de diseño, espacios de enseñanza, aprendizaje y dos proyectos de ferias para los próximos días.

MIT espacio es un nuevo concepto donde los lugares se comparten, se capacita, se genera y apoya  los mismos emprendedores,  Sofía Aguirre se fusionó hace poco tiempo con el Almacén  y lograron unificar criterios, potenciarse en cada una de sus funciones.

Luz es la creativa y Sofía la administrativa del lugar, juntas son una explosión que generan recursos todo el  tiempo.

Sofi es Contadora Pública , al poco tiempo de ejercer su título se descubrió a la jefa que no quería ser, y que necesitaba otra cosa, creó un emprendimiento y fue parte del programa Incubadora de empresas.

MIT espacio es colaborativo donde se la lugar a la gente que no tenga un lugar, la gente puede alquilar el lugar para trabajar, recibir clientes, organizar eventos, reuniones de venta y capacitación.Hoy se abona $150,00 la hora para generar movimiento y un vínculo con los vecinos que tienen algo para  mostrar.

Se conocían previamente cada una sabía qué  hacía la otra,  coincidieron en compartir espacio `para abaratar costos y terminaron  en la fusión cuyo valor es que cada concepto no pierda su identidad.

Pasión, perseverancia, hacer una pausa, mirar, buscar y plantear misión, visión y objetivos.

Al que no se anima  le decimos que hay que probar está bueno animarse. No está mal equivocarse.

 

 

Volvé a escuchar el programa

https://ar.ivoox.com/es/ser-emprendedor-programa-n-4-24-11-20018-audios-mp3_rf_30288157_1.html

 

Un proyecto para construir un crematorio comenzó a debatirse en Colonia Caroya

La iniciativa fue presentada por la Cooperativa de Servicios Públicos como un aviso de proyecto. Antes de avanzar, se prevé un proceso de información y consulta con los vecinos.

Más de 3.000 vecinos eligieron los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2026 en Colonia Caroya

Con una participación récord de 3.101 votos emitidos, definieron los proyectos que se ejecutarán a través del Presupuesto Participativo 2026. Las propuestas ganadoras incluyen baños públicos en el Parque Guyón, un evento cultural juvenil y un espacio de encuentro para personas mayores.

Choque entre un Rastrojero y un automóvil dejó solo daños materiales en Colonia Caroya

El siniestro ocurrió en la intersección de avenida San Martín y calle 4. No hubo personas lesionadas.