Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quedarse sin trabajo puede significar una oportunidad

►“Un sueño que yo tenía  era hacer algo que tuviese mi sello, mi propia política aplicar mis propias ideas” de ahí nace el emprendimiento. ►Aldo Moyano después de 10 años ha construido la empresa que siempre quiso tener "servicio de limpieza y desinfección" y nos cuenta su historia.
Compartilo con alguien:

Aldo Moyano después de 10 años ha construido la empresa que siempre quiso tener, comenzó limpiando vidrios y hoy cuenta con un servicio de limpieza y desinfección que compite con innovación, investigación y tecnología aplicando productos biodegradables.

 

La historia de Aldo estimula la acción, pensar, creer en uno y hacer, innovar  en lo que ya está garantiza un plus.

El trabajo de limpieza profesional y control de plagas puede parecer sencillo pero para este hombre le ha significado años de investigación para en muchos casos, dejar de lado la aplicación de productos químicos para hacerlo mediante métodos físicos que evitan por ejemplo, cerrar un negocio para hacer una desinfección.

Desde el 2011 el negocio se llama BIO HIGIENE,  ha crecido paulatinamente hoy trabaja Aldo, su hijo, dos empleados directos y dos asistentes técnicos.

 

“Un sueño que yo tenía  era hacer algo que tuviese mi sello, mi propia política aplicar mis propias ideas” de ahí nace el emprendimiento.

Aldo insiste  que “es posible, a pesar de vivir en Argentina, y de las trabas burocráticas con las que se pueda encontrar, hay que tener coraje y mucha pasión”

La empresa está en plena expansión pero en el proceso llegó a tocar fondo, vendió la camioneta, tenía deudas con rentes, municipio tarjetas, pero arrancó de nuevo en bicicletas con dos baldes.

Eso no le quitó la idea de la cabeza, salió de su casa y la situación límite lo obligó a focalizar, capacitarse  y hacer, siempre hacer.

Como decimos en nuestro programa “ser emprendedor es posible”.

 

 

 

 

 

Volvé a escuchar el programa en este link

https://ar.ivoox.com/es/ser-emprendedor-programa-n-3-17-11-18-audios-mp3_rf_30135325_1.html

 

 

El asesoramiento

En la primer parte del programa entrevistamos a Alon Godoy Agente vinculante del programas Ciudades para emprender, entre el Ministerio de la producción de la Nación y el municipio de Jesús María.

Asistencia técnica gratuita, capacitaciones permanentes asesoramiento constante son las ofertas de su área que trata de vincular emprendedores con otros que atraviesan distintos momentos de su negocio.